Óscar Valdez afirma estar tranquilo tras coronarse campeón nuevamente: “Me da mucha satisfacción”

Óscar Valdez comentó que vivió momentos difíciles tras escuchar las críticas de la afición y los expertos, pero decidió levantarse y afrontar sus miedos para conseguir un triunfo que lo mantiene activo en el deporte

Óscar Valdez

Óscar Valdez se siente satisfecho con su victoria sobre Wilson. Crédito: Isaac Brekken | AP

Óscar Valdez afirmó estar más tranquilo después de vencer a Liam Wilson y coronarse nuevamente campeón interino de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras la dura derrota que sufrió ante Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete.

En una entrevista con Izquierdazo, Valdez comentó que vivió momentos difíciles tras escuchar las críticas de la afición y los expertos, pero decidió levantarse y afrontar sus miedos para conseguir una gran victoria que lo mantiene activo en el mundo del boxeo.

“Sí, fíjate que sí (puede dormir tranquilo). Siempre se te queda la espinita cuando tienes una derrota como boxeador, cuando ya estás coronado como campeón mundial llega este ego que uno siente, el momento de perder es durísimo para un boxeador que ha entrenado duro, que ha dedicado su vida a esto, perder y luego escuchar críticas de todas partes, en las redes sociales, de la afición, según expertos de boxeo, es difícil para uno como atleta en general”, dijo.

El mexicano Óscar Valdez derrotó de forma impresionante a Liam Wilson, a quien cazó luego de un costoso error táctico. Foto Cortesía: Top Rank.

“Muchas veces tomas dos caminos: el que te derrumbe o te tira al suelo y ahí queda tu carrera, o luchas a través del camino y buscas tapar bocas y seguir tu camino. Opté por la segunda opción y dije ‘yo decido buscar el sueño de nuevo’ y se logró, se logró una victoria ante Wilson y me da mucha satisfacción eso, saber que seguimos activos en el mundo del boxeo. (…) Pero como todo, hay que afrontar las cosas, tus miedos. Sí hay gente afuera que está agradecida, no es tanto negativo como muchas veces en las redes sociales mucha gente saca su odio, simplemente con eso yo decidí a seguir luchando por los sueños que uno tiene”, agregó.

Óscar Valdez enfrentó a Liam Wilson a comienzos de abril en una pelea competitiva que se decidió en el séptimo round, luego de que el mexicano conectó un poderoso gancho de izquierda que puso mal al australiano y con una lluvia de golpes terminó de derrotar a su rival por la vía del nocaut técnico.

Antes de la pelea con Wilson, Valdez protagonizó una verdadera guerra de mexicanos con el Vaquero Navarrete -en lo que marcó la primera defensa del cinturón de la OMB de su rival- y superaron las expectativas de los fanáticos en agosto del 2023. Al final el monarca azteca retuvo su título al vencer a su compatriota por decisión unánime. Por ello, el peleador nacido en Nogales espera que en algún momento pueda tener una revancha con el Vaquero Navarrete.

Emanuel Navarrete le propinó una dura derrota a Oscar Valdez y podrían tener una revancha. Foto: Isaac Brekken/AP.

Óscar Valdez, de 33 años, se recuperó de su última derrota ante el Vaquero Navarrete y saboreó nuevamente el triunfo ante Liam Wilson, capturando el cinturón interino de peso superpluma de la OMB. El mexicano cuenta con un récord de 31 victorias, 23 de ellas por nocaut, y dos reveses (ambas en peleas por el título).

Sigue leyendo:
· Óscar Valdez quiere unificar con el Venado López y O’Shaquie Foster: “Pelear contra los mejores”
· “Lloramos… pero de alegría”: Óscar Valdez gana título mundial con gran trabajo de Eddy Reynoso
· Óscar Valdez: Mi plan este año es volver a ser campeón mundial, pero primero debo vencer a Wilson

En esta nota

Oscar Valdez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain