Paco Jémez renunció a su puesto como DT para poder abandonar Irán durante el conflicto con Israel

El ahora exestratega del Tractor, equipo de la primera división iraní, contó cómo vivió el conflicto en el país y cómo logró salir de allí, teniendo que rescindir su contrato

Paco Jémez durante su etapa como DT de Cruz Azul.

Paco Jémez durante su etapa como DT de Cruz Azul. Crédito: Eloy Castillo | Imago7

Paco Jémez, el exentrenador del Rayo Vallecano de LaLiga y el Cruz Azul de la Liga MX, entre otros, quien hasta hace unos días fue el DT del Tractor de la Pro League de Irán, el máximo circuito de fútbol en aquel país, narró cómo vivió el conflicto de la nación con Israel y cómo hizo para poder huir.

En una entrevista para la agencia EFE, ya desde La Coruña, el entrenador reveló que “lo mejor era salir del país asiático” sin importar las consecuencias ante la tensión que se vivió en la zona tras el ataque de Irán con misiles y drones el sábado a Israel, en lo que a su vez fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

Nosotros estábamos en una situación de mucha intranquilidad y lo mejor era salir del país por nuestra seguridad ante la situación que se estaba viviendo”, dijo.

El estratega agradeció el apoyo que recibió por parte de su club Tractor para poder salir de la zona, ya que siempre estuvieron atentos a sus peticiones y lo ayudaron a solventar la situación, aunque tuvo que renunciar a su cargo para poder irse.

“El club ha sido el que nos ha sacado. El club siempre ha estado muy atento a nosotros, siempre nos ha cuidado, nos ha tratado con mucho cariño y nos ha ayudado a solventar la situación”, señaló el español,, quien subrayó que no tiene pensado volver porque uno de los requisitos para salir era rescindir el contrato con el club.

El Tractor ocupa la tercera plaza del campeonato liguero nacional que da acceso a la AFC Champions League 2 a falta de tres jornadas y en la copa iraní estaba clasificado a los octavos de final.

Jémez recalcó que cuando se produjeron los ataques “no se podía ni salir ni entrar por avión” y remarcó que esperaron un día más y que tuvieron fortuna de encontrar un vuelo que les llevó a Estambul para después volver a casa.

Cuando se producen los ataques, no se podía salir ni entrar por avión, entonces tuvimos que esperar un día más y tuvimos la fortuna de que había un vuelo que nos llevó a Estambul, pero estaba claro que salir era muy complicado. Al final, encontramos unos huecos y pudimos ir a España“, concluyó.

Sigue leyendo:
· Aunque le fue muy mal, Paco Jémez extraña a los árbitros mexicanos
· Efraín Juárez y Paco Jémez: candidatos a entrenar al Chicago Fire de la MLS
· Gerard Piqué respondió a las polémicas afirmaciones de la hija del exentrenador de Cruz Azul, Paco Jémez

En esta nota

Paco Jémez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain