Rogelio Funes Mori intenta convencer a otro argentino para que juegue con la selección mexicana

El “Mellizo” aconsejó a Germán Berterame para que no desaprovechara una convocatoria de México. Rogelio Funes Mori también habló de las dificultades de ser un extranjero en El Tri

Germán Berterame es una de las figuras de Rayados de Monterrey.

Germán Berterame es una de las figuras de Rayados de Monterrey. Crédito: Imago7

El paso de Rogelio Funes Mori en la selección mexicana ha tenido altibajos. El delantero nacido en Buenos Aires tuvo grandes partidos en su comienzo con El Tri, pero poco a poco fue perdiendo terreno. A pesar de ello, el “Mellizo” aconsejó a Germán Berterame que no desaprovechara ningún llamado del conjunto azteca.

El goleador de los Pumas de la UNAM reconoció que fue tema de conversación la naturalización de Berterame. Durante su etapa en Rayados de Monterrey, el exjugador de River Plate le aconsejó uniformarse con los colores mexicanos.

“Yo hablé con él en su momento cuando estuve con él en Monterrey, le dije que si tenía la oportunidad de que lo llamaran la verdad que no lo desaproveche, que siga para adelante… esperamos que pueda seguir creciendo en Monterrey, para que pueda estar en selección si se le da la oportunidad”, dijo Funes Mori para TUDN.

Rogelio Funes Mori expone la parte oscura de El Tri

El exfutbolista de Rayados de Monterrey tuvo un gran comienzo con la selección mexicana. Gerardo Martino apoyó la naturalización del atacante argentino y le dio varios minutos en la selección. Sin embargo, después del Mundial de Qatar 2022, la participación de Funes Mori ha sido escasa.

Además, el veterano atacante de los Pumas de la UNAM reconoce que hay dificultades adicionales al momento de representar una selección como jugador naturalizado. A Funes Mori se le exigía mucho más al tratarse de un “refuerzo camuflado”.

Obviamente se mete a un lugar difícil porque un extranjero que juega en la selección de otro país no es fácil, pero la verdad es que él está preparado, físicamente y mentalmente”, explicó.

Germán Berterame nació en Córdoba, Argentina. Sin embargo, el atacante sudamericano milita en el fútbol mexicano desde 2019. Su naturalización sería un trámite viable. El delantero de Rayados de Monterrey solo tiene 25 años.

En sus etapas con el Atlético San Luis y Rayados de Monterrey, Berterame acumula 165 partidos en el fútbol mexicano. El sudamericano ha marcado 57 goles en esa cantidad de partidos y ha concedido 16 asistencias. El joven atacante de cordobés es una de las grandes figuras de La Pandilla de Fernando Ortiz.

Sigue leyendo:
· José Saturnino Cardozo explicó los problemas de la Liga MX para vender jugadores
· Alexis Vega y un claro mensaje de volver a la selección mexicana
· Ignacio Ambriz descarta dirigir a la Selección de México por respeto a Jaime Lozano
· Luiz Felipe Scolari es vinculado con la selección mexicana, ¿cuál es el palmarés del brasileño?

En esta nota

Rogelio Funes Mori Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain