VIDEO: Candidata mexicana se hace viral por sufrir un ataque de nervios en pleno debate político

Los nervios se apoderaron de la candidata a diputada en la ciudad de México Nadia Macías, quien en pleno debate político enmudeció durante todo el tiempo en el que debía presentar sus propuestas

Nadia Macías

La candidata únicamente logró decir algunas palabras y su tiempo culminó. Crédito: Instituto Electoral de la Ciudad de México | Cortesía

Las elecciones más grandes en la historia de México se acercan, los candidatos a los distintos puestos de elección popular se encuentran en el momento de mostrar sus propuestas, algunos se han visto imposibilitados a hacerlo por la violencia y otros por razones más comunes: los nervios, como le ocurrió a una candidata a diputada de la Ciudad de México.

Fue durante el debate político organizado por la autoridad electoral que la candidata Nadia Macías, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sufrió un ataque de nervios, el cual la bloqueó por completo imposibilitándola a responder los cuestionamientos realizados, incluso enmudeció durante un largo tiempo. El momento quedó captado en video, el cual se hizo viral en redes sociales.

Vestida de amarillo –como el color de su partido– Nadia Macías acudió al ejercició demócratico, la moderadora le dio la palabra y le recordó que tenía un minuto para participar, pero ella se quedó callada viendo hacía abajo, probablemente a sus apuntes, por lo que le recordaron que era su turno.

“Defenderé el Distrito 20”, fue lo único que respondió tras varios segundos de permanecer en silencio, otro moderador vio lo que ocurría y preguntó: “¿Quiere que demos paso, está bien, candidata?”. A su vez, el candidato contrincante, Rafael Montiel Zepeda, se acercó a ella y la tomó de los hombros para reconfortarla.

Tras ese acto de solidaridad volvió a repetir que defendería el Distrito 20, después leyó de manera correcta su speech, en el que en realidad estaba escrito lo que significaba defender el sitio del que busca ser diputada.

Sólo logró decir algunas palabras y cuando se disponía a continuar el reloj sonó, mostrando que su participación había concluido, el moderador le recordó que su tiempo se había agotado.

De acuerdo con el medio SDP Noticias, en el bloque en el que ocurrió el incidente el tema a debatir era la Transparencia y Buen Gobierno, cada candidato contaba con un minuto para presentar sus propuestas y argumentos, pero ella no lo hizo.

Lo que intentó leer era lo que significaba defender el Distrito 20, pero no pudo decirlo debido al ataque de nervios que sufrió. Cabe mencionar que esa era su segunda intervención, y en la primera únicamente se había presentado.

El debate continuó y el nerviosismo de la candidata nunca se fue. Los internautas reaccionaron al video, algunos tuvieron comentarios compasivos por el ataque de nervios, pero la mayoría resaltó que ese es el “nivel de candidatos” que hay en México, y que lo que le ocurrió a Macías en realidad era el reflejo de su falta de preparación.

Sigue leyendo:
Candidata a diputada en México genera repudio en redes por fingir un asalto en el transporte público.
Denuncian a un funcionario mexicano por promocionar a su partido con un video al estilo narco.

En esta nota

Elecciones en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain