VIDEO: Hombre apuñaló a un sacerdote en plena misa en Australia mientras era transmitida en línea

Un obispo fue apuñalado mientras realizaba una misa en una iglesia de Sídney que era transmitda en redes sociales. Las autoridades de Australia señalaron que se trató de un acto terrorista con motivaciones religiosas

Ataque a obispo en Australia

El evento religioso era transmitido en vivo en las redes sociales. Crédito: Christ The Good Shepherd Church | Cortesía

A tan solo unos días de que un hombre asesinara a puñaladas a 6 personas en un centro comercial de Sídney, otro hecho violento sucedió en la misma ciudad, pero en este caso se registró en una iglesia.

Se trató de un ataque contra un sacerdote mientras se realizaba una ceremonia religiosa en la Iglesia asiria del Buen Pastor, localizada en el distrito Wakeley, en Sídney.

Las imágenes de la brutal agresión por parte de un hombre armado con un cuchillo, quedaron registradas debido a que el evento era transmitido en vivo en las redes sociales.

En el video se puede ver el momento en el que un joven vestido de negro se acerca al obispo Mar Mari Emmanuel y comienza a apuñalarlo en presencia de los feligreses, algunos de los cuales gritan mientras que otros intentan frenar el ataque.

Después de varios intentos lograron someter al agresor, no sin antes resultar heridos otro sacerdote identificado como Isaac Royel, dos agentes de policía y el propio atacante, según informó Los Ángeles Times.

En un mensaje en las redes sociales, la iglesia señaló que el obispo y el sacerdote se encontraban en condición estable en un hospital y pidió a sus fieles orar. “Es deseo del obispo y del padre que también oren por el perpetrador”, decía el comunicado.

De acuerdo el periódico The Sydney Morning Herald, Mar Mari Emmanuel cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, y se hizo popular durante la pandemia del COVID-19 por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGBT.

Ataque sería un acto terrorista

La Policía de Australia afirmó este martes que la agresión en la iglesia asiria de Sídney fue un acto “terrorista” con motivaciones religiosas, y llamó a la población local a la calma.

“Después de considerar todo el material, declaré que fue un incidente terrorista”, indicó en conferencia de prensa la Comisaria policial del estado de Nueva Gales del Sur, Karen Webb.

El sospechoso del ataque era “conocido por la Policía”, según Webb, pero aseguró que no figuraba en ninguna lista de vigilancia terrorista.

Sigue leyendo:
El FBI arrestó a joven que planeaba ataques contra iglesias en Idaho tras jurar lealtad a ISIS.
Enmascarados armados matan a una persona durante misa en una iglesia de Estambul.

En esta nota

ataques terroristas Australia sidney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain