Red Bull Racing y ‘Checo’ Pérez tienen nueva arma secreta para hacer la diferencia en la Fórmula 1
Red Bull Racing sigue liderando la tabla de clasificación en el campeonato mundial de pilotos y constructores en la temporada 2024 de la Fórmula 1
Adrian Newey es conocido por ser el diseñador con más campeonatos mundiales de pilotos y constructores en la historia de la Fórmula 1 con un total de 25, siempre y cuando se consideren los que creó y en los que tuvo participación. Desde la llegada de la escudería Red Bull Racing a la máxima categoría del automovilismo profesional ha sido considerado como la punta de lanza de todos los automóviles campeones y los RB20 de este año también son máquinas que siguen siendo y haciendo la diferencia en la Fórmula 1.
En la más reciente carrera utilizaron una novedad que puede ser y hacer la diferencia, una que ya habían mostrado en la pretemporada. Se está hablando de un sistema de refrigeración creado por Newey el cual fue utilizado en el Gran Premio de Japón y la variante tiene como meta el poder separar las entradas de aire con el fin de llevar la misma en un total de cuatro sectores y mejorar la corriente.
Este sistema se mantendrá en los monopostos austriacos este fin de semana en China. Se trata de un total de cuatro niveles para lo que es el ingreso de la refrigeración: una abertura vertical, una entrada lateral, una entrada detrás del apoyacabeza del piloto en el cockpit y la parte delantera de los pontones.
Las mejoras son evidentes en el monoplaza
El especialista Giorgio Piola es uno que suele hablar bastante sobre la técnica y diseños en la Fórmula 1 y muestra su trabajo en el medio Motorsport y recientemente explicó la nueva idea de Newey para Red Bull: “Red Bull introdujo en Suzuka una nueva cápsula lateral para llegar a los lugares más eficientes en términos de enfriamiento y eficiencia aerodinámica. Como resultado de esta actualización menos salida de la cubierta del motor, lo que es beneficioso para la corriente inferior”.
Esta variante logró optimizar la eficacia aerodinámica que tuvo como resultado un muy buen rendimiento del auto pilotado por el tricampeón del mundo, Max Verstappen y su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Japón de la temporada actual.
¿En qué mejoró coche específicamente?
La primera mejoría que se pudo apreciar fue la ayuda al funcionamiento del motor y otros elementos que evitan el eventual recalentamiento del mismo, así como también permitir el incremento de la carga aerodinámica, es decir, los aditamentos que poseen los coches lo que facilitó una mejor entrada de aire, lo que tuvo como consecuencia la reducción de la resistencia al avance y por ende tuvieron mejor tracción y más velocidad. Además, el auto se vio potenciado en la prestación en el efecto suelo, sistema que regresó a la Fórmula 1 luego de 40 años.
Alarmas encendidas para Red Bull
Red Bull Racing comenzó por todo lo alto la Temporada 2024 de la Fórmula 1, pero sufrió una dura derrota a manos del piloto español Carlos Sainz y su monoplaza de Ferrari en el pasado Gran Premio de Australia y el abandono por los frenos traseros del auto de Verstappen, lo que generó que las alarmas se encendieran en la escudería austral.
Tanto Max como el piloto azteca ‘Checo’ Pérez buscarán volver a tener un rendimiento óptimo en el venidero Gran Premio de Chica, carrera que volverá al calendario de la Fórmula 1 luego de 5 años fuera por las complicaciones derivadas de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Sigue Leyendo:
Pato O’Ward está ansioso por recibir la llamada de la Fórmula 1: “Soy más que capaz de estar”
Sergio “Checo” Pérez ya sabe quién es su rival por el puesto en Red Bull para el 2025
Lewis Hamilton reveló trauma que vivió en la Fórmula 1 y cómo Michael Jordan lo aconsejó y ayudó