Juez acepta retrasar el juicio en contra de Bob Menéndez, senador acusado de aceptar sobornos
Se pospuso una semana el juicio en contra de Bob Menéndez, senador demócrata acusado de aceptar sobornos y quien presuntamente responsabilizaría a su esposa
Sidney Stein, juez de distrito en Manhattan, pospuso una semana el juicio en contra del político señalado por aceptar sobornos, obstruir a la justicia en la investigación y por fungir como agente extranjero en favor de los intereses de Egipto.
Aunque no estuvo presente en la comparecencia de Fred Dabies y Wael Hana, dos empresarios de Nueva Jersey quienes también están acusados por presuntamente haber participado en la red de sobornos, el demócrata de 70 años se enteró de la anuencia del magistrado para conceder el retraso de su juicio.
De esta manera, será hasta el 13 de mayo cuando Bob Menendez deba presentarse al Tribunal para arrancar el juicio en su contra.
Cabe señalar que Nadine Menéndez, segunda esposa del senador de Nueva Jersey también se enfrenta a los mismos cargos de su marido, pero debido a problemas de salud que le implicarán someterse a una cirugía, solicitó ser juzgada por separado.
A la controversial pareja se le acusa por presuntamente recibir dinero en efectivo, lingotes de oro y automóviles de lujo como parte de un complot para ayudar a empresarios y al gobierno egipcio.
Hace unos días, cobró fuerza la versión de que el senador de raíces cubanas podría responsabilizar a su mujer de todos los delitos que pesan sobre su espalda.
Ciertas líneas de una presentación judicial presentada en enero por los abogados del demócrata fueron reveladas en el tribunal federal de Manhattan y de ahí se desprende la hipótesis de la estrategia que seguirían los Menéndez.
“Si bien estas explicaciones, y las comunicaciones matrimoniales en las que se basan, tenderán a exonerar al senador Menéndez al demostrar la ausencia de cualquier intención indebida por parte del senador Menéndez, pueden inculpar a Nadine al demostrar las formas en que ocultó información al senador Menéndez o de otra manera le hizo creer que no estaba ocurriendo nada ilegal”, indica un texto elaborado por los abogados del expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado
Al respecto, Lawrence Lustberg, abogado del hombre que aspira a reelegirse como senador, pero ahora a través de una candidatura independiente, proyecta que le resultará sencillo corroborar la inculpabilidad de su cliente.
“Esperamos con ansias el juicio. Estoy feliz de que avancemos más temprano que tarde, y estamos completamente seguros de que demostraremos su inocencia con bastante facilidad“, subrayó.
Sigue leyendo:
* Bob Menéndez pidió ser juzgado por presunta conspiración y soborno de manera separada de su esposa
* Bob Menéndez se declara “no culpable” sobre acusación de ser agente de un gobierno extranjero
* Bob Menéndez reitera que el gobierno carece de evidencia para juzgarlo y se compromete a probarlo