Alguacil hispano fallece 6 meses después de sufrir accidente durante entrenamiento en Castaic
El oficial Alfredo Flores resultó gravemente herido a causa de un incendio que ocurrió el 10 de octubre en Castaic; el Sheriff Robert Luna dijo que el LASD estaba devastado por la muerte de Flores
Un agente hispano del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) falleció la noche de este sábado seis meses después de sufrir un accidente durante un entrenamiento en un campo de tiro en Castaic, confirmó el abogado de su familia.
Alfredo “Freddy” Flores resultó gravemente herido a causa de un incendio el 10 de octubre de 2023 en el Centro de Detención Pitchess, en Castaic.
“‘Freddy’ luchó valientemente por su vida después de sufrir heridas graves en el cumplimiento de su deber”, dijo el abogado Joe A. Núñez, en nombre de la familia Flores.
“Freddy era un esposo, padre, hijo y hermano increíble… le encantaba trabajar para el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y dedicó su vida a servir y proteger a nuestra comunidad”, agregó el abogado.
Sigue leyendo: $90,000 dólares obtienen ladrones con boletos “raspadito” robados en el Condado de Los Ángeles
El accidente durante una práctica ocurrió el 10 de octubre de 2023 en el Centro de Detención Pitchess, en Castaic, uno de los centros de custodia del Centro Correccional del Condado Norte.
Según la declaración del abogado, en nombre de la familia de Alfredo, la causa del incendio fue “el mal funcionamiento del equipo durante un simulacro de entrenamiento”.
“Si bien los agentes del orden y sus familias son muy conscientes de los riesgos inherentes asociados con el puesto, nada podría habernos preparado para su partida prematura debido a lesiones derivadas del mal funcionamiento del equipo durante un simulacro de entrenamiento”, expresó Núñez.
Sigue leyendo: Adolescente fallece a balazos cerca de una parada de autobús en el sur de Los Ángeles
“La pérdida de ‘Freddy’ es un golpe devastador y estamos luchando por aceptar esta tragedia inimaginable“, añadió el abogado.
En un comunicado emitido la mañana de este domingo, el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna, declaró que el departamento estaba “devastado” por la pérdida de Flores, un agente “muy respetado” que trabajaba en el Centro Correccional del Condado Norte, la comisaría del Sheriff de Altadena y la Oficina de Servicios Judiciales del Oeste durante 22 años de servicio para el LASD.
“(Flores) era muy respetado en el departamento y en la comunidad, y su fallecimiento dejará un gran vacío en los corazones de muchos de los que conocieron“, expresó el Sheriff Luna.
“Perdimos a un miembro valioso de nuestro departamento que sirvió a su comunidad durante 22 años con dedicación y orgullo“, agregó el responsable del LASD.
La Oficina de Servicios Psicológicos de LASD está brindando apoyo y recursos a la familia de Flores después del fallecimiento del agente, dijeron los funcionarios.
Sigue leyendo:
· Sospechoso bajo arresto tras efectuar disparos desde azotea de apartamentos en Marina del Rey
· Autoridades encuentran baleado a víctima de choque en Cerritos; el hombre muere en un hospital
· Alguacil mata a hispano que amenazaba con atropellarlo en el Este de Los Ángeles