Adolescente fallece a balazos cerca de una parada de autobús en el sur de Los Ángeles

Al parecer, el tiroteo estalló por una pelea de adolescentes en una parada de autobús; la víctima fue trasladada a un hospital cercano, pero falleció más tarde a causa de las heridas

Police tape surrounds the scene of a shooting near the 69th Street Transportation Center in Upper Darby, Pa., Thursday, Dec. 2, 2021. (AP Photo/Matt Rourke)

La policía investiga el tiroteo que se desató tras una pelea de adolescentes. Crédito: Matt Rourke | AP

Un adolescente falleció víctima de balazos cerca de una parada de autobús y de una tienda de conveniencia 7-Eleven la tarde de este lunes en el sur de Los Ángeles.

El incidente ocurrió poco antes de las 4:00 p.m. de este lunes en la cuadra 10800 de Western Avenue, cerca de West 108 Street, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

Las autoridades dijeron que, en el momento en que llegaron al lugar donde se reportó el tiroteo, encontraron cerca de 50 jóvenes reunidos en el sitio y al adolescente lesionado por la herida causada por arma de fuego.

Tan pronto llegaron los oficiales a bordo de al menos ocho patrullas, los adolescentes se retiraron del lugar.

Sigue leyendo: Autoridades de Los Ángeles vigilan sitios religiosos ante el conflicto entre Israel e Irán

El LASD dijo que el joven fue trasladado a un hospital, pero falleció más tarde por sus heridas.

“Desafortunadamente, con estas peleas, nunca sabemos cuándo alguien se encuentra armado. Ya sabes, durante estas situaciones Creo que siempre hay personal escolar aquí afuera. Hay seguridad, pero desafortunadamente, con estas peleas, nunca se sabe”, expresó el detective de homicidios del LASD, el teniente Omar Camacho.

FILE - Police officers stand outside St. Francis Medical Center on Sept. 14, 2020, in Lynwood, Calif. after two Los Angeles County Sheriff's deputies were shot in an apparent ambush. Recent shootings of police officers and protests that have left scores of officers injured are stark reminders of the dangers facing law enforcement around a country grappling with police killings of African Americans.(AP Photo/Ashley Landis, File)
Se observó una alta presencia de las fuerzas de la ley en el lugar del tiroteo en el sur de Los Ángeles.
Crédito: Ashley Landis | AP

Las autoridades no publicaron la identidad del adolescente fallecido.

Los investigadores dijeron que detuvieron a una persona de interés en el lugar donde ocurrió el tiroteo, pero no confirmaron si también se trataba de un adolescente.

Sigue leyendo: Sospechoso bajo arresto tras efectuar disparos desde azotea de apartamentos en Marina del Rey

En el lugar se pudo observar cuando la víctima era llevada a una ambulancia mientras otros adolescentes con mochilas se encontraban parados a su alrededor.

De acuerdo con un empleado de un negocio cercano, dijo a la cadena NBC que vio el momento en que estalló una pelea entre un grupo de adolescentes en la parada de autobús.

Sigue leyendo: Un muerto y tres hospitalizados por posible sobredosis de fentanilo en una casa de Lakewood

En el área cercana donde ocurrió el tiroteo hay dos escuelas preparatorias: el TEACH Tech Charter High School y el Washington Preparatory High School.

Las autoridades pidieron que si alguna persona tiene información que pueda ayudar en la investigación de este tiroteo, se comunique con los detectives de homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 323-890-5500.

Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede contactar a LA Crime Stoppers al 800-222-8477, o en línea en su sitio web en este enlace.

Sigue leyendo:
· Autoridades encuentran baleado a víctima de choque en Cerritos; el hombre muere en un hospital
· Alguacil mata a hispano que amenazaba con atropellarlo en el Este de Los Ángeles
· Hispana de 17 años que murió por disparo autoprovocado en estación del LASD sufría crisis mental

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Sur de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain