Ex Real Madrid Mesut Özil habló sobre su gran cambio físico luego de retirarse del mundo del fútbol
Ozil se ha convertido en una figura de inspiración y motivación, especialmente para sus seguidores quienes han visto el progreso del alemán en su nueva faceta en el mundo del fitness
Mesut Özil decidió poner fin a su carrera como jugador de fútbol profesional a principios del año 2023 en una carrera cuya trayectoria es una de las más vistosas en los últimos tiempos y donde el centrocampista alemán tuvo vida en clubes de los más grandes de Europa y con papeles importantes, además, lo que lo llevó a estar en la cima del mundo del fútbol, especialmente cuando se proclamó Campeón del Mundo en 2014 con la selección nacional de Alemania.
Una vez colgados los botines de juego, no se sabían mayores cosas que las que posteaba en sus redes sociales, pero nada de gran relevancia para el mediocampista alemán, hasta que en los últimos tiempos ha sorprendido a más de uno por su impresionante cambio físico que ha mostrado a través de las redes, donde ha dejado con la boca abierta a más de uno de sus fanáticos y seguidores del balón pie.
Todo un Soldado Universal sin duda alguna
Ozil de 35 años de edad hoy en día, se ha convertido en una especie de ‘Soldado Universal’ y realiza exigentes y bastante rigurosas rutinas de entrenamiento en el gimnasio en diferentes prácticas lideradas por el reconocido entrenador personal, Alper Aksac, quien se ha vuelto una figura de renombre en el mundo del fitness por aumentar exponencialmente la masa muscular de sus clientes y darles un aspecto de gladiador. En esta nueva faceta en la vida de Ozil, obligó a que se le realizaran varias preguntas en reciente entrevista con el diario español Marca.
“Disfruto cada segundo con la familia. También tengo mis negocios, algunas cosas en el sector inmobiliario… Y por supuesto mis aficiones. Como jugar, ir casi todos los días al gimnasio o una de mis aficiones más recientes: montar a caballo. Me está gustando y divirtiendo mucho”.
“No tengo una meta especial. No estoy esperando una oferta de la WWE (lucha libre). En realidad, sólo lo hago para mí, para mantenerme en forma. Es muy divertido. Tengo mi propio gimnasio en casa y un entrenador personal. Y así trabajo todos los días”.
Ofertas para su vuelta al fútbol profesional
El alemán comentó también que ha recibido propuestas para volver a la acción dentro de los campos de juego, pero que no extraña al deporte y seguirá retirado sin problemas algunos: “La decisión que tomé hace un año la medité muy bien y sabía exactamente lo que quería. Disfruto al máximo de la vida con mi familia en Estambul. Es un gran placer poder ver crecer a mis dos hijos y verlos todos los días. Hubiera tenido oportunidades de continuar mi carrera o incluso de volver a jugar ahora, una vez más. Tenía ofertas de Arabia Saudita, Qatar y otras ligas, pero no quise y no me arrepiento”.
El alemán se ha convertido en una especie de inspiración y motivación para sus fanáticos, en especial a los que les gusta el mundo del entrenamiento, y en varias de sus publicaciones ha dejado frases importantes: “Si siempre te mantienes listo, entonces no necesitas prepararte”. Lo hizo en una de sus publicaciones con un video de su rutina de entrenamiento, donde se lo observa levantar peso con barras y mancuernas para tonificar sus bíceps. Tanto ha sido la atención y el revuelo ocasionado por Ozil que, hasta su ex compañero de equipo y amigo, Cristiano Ronaldo, se manifestó al respecto. “Nada mal, hermano”, reaccionó el luso, en señal de aprobación por los resultados.
¿Futuro entrenador del mundo fitness?
“Nunca se sabe, pero ahora mismo está descartado. Estoy contento de cómo están las cosas ahora mismo. Todavía no me aburro, veremos cómo están las cosas dentro de un par de años”.
Si bien confesó que no extraña al deporte del fútbol, esto ocurre nada más al momento de plantearse una vuelta a la acción profesional, pero sigue siendo un aficionado más del juego y no se desentiende en lo absoluto del mismo: “Sigo viendo los partidos, sobre todo los del Real Madrid, el Arsenal y el Fenerbahce”.
Mesut Özil inició su trayectoria como jugador en el Schalke 04 de Alemania e hizo su debut en la Bundesliga en la temporada 2006/07. Sus primeros títulos llegaron defendiendo los colores de la camiseta del Werder Bremen (Copa de Alemania y Supercopa de Alemania). Consiguió un total de 17 goles y 54 asistencias en 108 partidos. En lo que fue su etapa de mayor reconocimiento siendo jugador del Real Madrid consiguió alzar una cantidad de tres trofeos (Copa del Rey, Liga de España y Supercopa de España). Fue vendido al Arsenal y, entre 2013 a 2021, ganó 4 FA Cup y 4 Community Shield.
En el ámbito de la selección nacional alemanda, disputó 92 encuentros con 23 goles anotados en Die Mannschaft. Se consagró campeón del mundo en la Copa del Mundo 2014, también logró el tercer puesto del Mundial 2010 y alcanzó las semifinales de las Eurocopa 2012 y 2016. Fue campeón del Europeo Sub 21 en 2009.
Sigue Leyendo:
El técnico Gerardo ‘Tata’ Martino del Inter Miami tuvo cruce de palabras con periodista: “No lo vi”
Manchester United clasifica a final de la FA Cup tras sufrir en penales ante Coventry City
Ángel Di María envió mensaje de apoyo a periodista que reveló haber sido abusado por su padre y tío