Alguacil hispano de Los Ángeles es baleado por la espalda en una intersección de West Covina
Samuel Aispuro, veterano de 19 años en el LASD, sufrió la agresión cuando esperaba el cambio del semáforo en su motocicleta; el oficial llevaba un chaleco antibalas, lo que probablemente le salvó la vida
Un alguacil hispano de Los Ángeles fue baleado por la espalda mientras estaba sentado en su motocicleta la tarde de este lunes en una intersección de West Covina, lo que provocó la búsqueda del atacante por parte de las autoridades.
Varias personas de interés fueron detenidas momentos después del tiroteo, pero posteriormente fueron liberadas. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) solicitó la ayuda de la comunidad para encontrar al tirador, quien la mañana de este martes continuaba prófugo de la ley.
El oficial llevaba un chaleco antibalas, lo que probablemente le salvó la vida.
La mañana de este martes se reportó un arresto en relación con el ataque contra el alguacil hispano. Se espera que el LASD proporcione más información durante este día.
Sigue leyendo: Alguacil hispano fallece 6 meses después de sufrir accidente durante entrenamiento en Castaic
Las autoridades informaron que el tiroteo se reportó alrededor de las 2:45 p.m. en la intersección de Barranca Street y North Garvey Avenue, justo al norte del Freeway 10.
El alguacil hispano Samuel Aispuro, de 43 años, se encontraba sentado en su motocicleta esperando en el semáforo cuando, de repente, fue alcanzado en la espalda por un balazo, dijo el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna.
Al parecer, no se encontraron indicios de que el alguacil tuviera interacciones con algún sospechoso antes de sufrir el ataque.
Sigue leyendo: $90,000 dólares obtienen ladrones con boletos “raspadito” robados en el Condado de Los Ángeles
“Se encontraba sentado en una motocicleta policial marcada en blanco y negro, y vestido con su uniforme completo, cuando recibió un disparo en la espalda”, declaró Luna.
Después del ataque, el alguacil pudo solicitar ayuda por la radio, al sitio llegaron los equipos de emergencia y lo trasladaron de urgencia a un hospital cercano. Se reportaba en condición de salud estable.
“Me han disparado. Me dio en el chaleco. Déjame tomar mis notas… El vehículo iba hacia el oeste por el Freeway 10 desde Barranca. Garvey y Barranca”, dijo el alguacil Aispuro por la radio instantes después de ser atacado.
El alguacil Aispuro es un veterano de 19 años en el LASD. Está casado y tiene dos hijos, de 4 y 2 años. Presta su servicio en la estación Century del departamento y se informó que en el momento en que le dispararon iba en camino a una sesión de entrenamiento.
Sigue leyendo: Adolescente fallece a balazos cerca de una parada de autobús en el sur de Los Ángeles
Momentos después de que ocurrió el tiroteo, agentes del LASD detuvieron a varias personas de interés en una vivienda de La Puente. Más tarde se dijo que no necesariamente esas personas pudieran ser consideradas como sospechosas.
“En este momento, hay alguien armado con un arma de fuego que le disparó a uno de nuestros agentes por la espalda, y si estuvo dispuesto a hacerlo, estoy seguro de que estará dispuesto a dispararle a cualquier otra persona“, dijo Luna, la noche de este lunes.
La única descripción sobre el vehículo sospechoso era que se trataba de un sedán blanco con vidrios polarizados que fue visto por última vez en dirección oeste por el Freeway 10 desde Barranca.
Sigue leyendo: Autoridades de Los Ángeles vigilan sitios religiosos ante el conflicto entre Israel e Irán
“¿Qué clase de persona le dispara a otra por la espalda? Se me ocurren muchos nombres para eso. No los describiré ahora, pero si le disparas a un alguacil que está sentado en una motocicleta, esperando en un semáforo en rojo, para mí eso es lo peor de lo peor“, reiteró el Sheriff Luna.
“Gracias a Dios el proyectil no atravesó su chaleco antibalas. Según el examen de su chaleco, recibió un impacto y estoy muy agradecido de poder decir que actualmente se encuentra en condición estable. El chaleco antibalas que llevaba le salvó la vida por completo”, agradeció Luna.
Las autoridades confiaron en que, con la ayuda de las personas, se pueda identificar al atacante y proceder a su arresto.
Sigue leyendo: Sospechoso bajo arresto tras efectuar disparos desde azotea de apartamentos en Marina del Rey
“Alguien vio algo. Necesitamos sacar a esta persona de la calle“, mencionó Luna.
Si alguna persona tiene información que pueda ayudar en la investigación de este tiroteo, se puede comunicar al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 323-890-5500.
Sigue leyendo:
· Hispana de 15 años y su hijo están a salvo tras ser reportados como desaparecidos en Lancaster
· Un muerto y tres hospitalizados por posible sobredosis de fentanilo en una casa de Lakewood
· Autoridades encuentran baleado a víctima de choque en Cerritos; el hombre muere en un hospital