¿Cuáles son 5 monedas de cobre que valen miles de dólares?
Para saber si una moneda vale más que su denominación original basta con observarla y darse cuenta si tiene algún detalle o imperfecto e incluso se puede investigar sobre su historia y año de acuñación
Quizás se pudiesen encontrar combinaciones más valiosas que las de cobre y penique, monedas mejores formuladas con denominaciones más altas en plata y oro; no obstante, existen monedas de cobre que pueden valer miles de dólares e incluso hacerte millonario.
Lo que hace tan relevante tanto a una moneda como a un billete, es la escasez en sus ejemplares, su estado y condición, la historia o año de acuñación/impresión e incluso los pequeños imperfectos y detalles, ya que las características únicas suelen elevar su precio en las subastas.
Aunque para las personas comunes en comparación con los acérrimos coleccionistas no les es tan fácil reconocer cuando una moneda tiene más valor que su denominación original, aquí te dejamos una lista de las 5 monedas de cobre que pueden valer miles de dólares y que posiblemente tengas una de ellas y tal vez no lo sabías.
Penique de cabeza india de 1872:
Estas monedas están valoradas actualmente en los $126,500 dólares. Se calcula que hay más de 4 millones de estas monedas que entraron en circulación para ese año, según los expertos aquellas monedas que se mantienen en buenas condiciones se les puede observar fácilmente el rojo cobrizo original de su acuñación.
1909-S VDB Lincoln Penny:
Se calcula que antes de que el Departamento del Tesoro decidiera eliminar las iniciales del diseñador Victor David Brenner (VDB) ya la Casa de la Moneda en Estados Unidos había acuñado unos 500,000 de estos centavos “Lincoln Penny”.
Actualmente, el precio de uno de estos centavos en óptimas condiciones ronda los $117,000 dólares, para reconocer si forma parte de los buscados por los coleccionistas solo basta con mirar si en el reverso en el medio de los dos tallos de trigo se encuentran las iniciales de “VDB”.
1943 Penny de trigo (huelga de centavo de bronce)
Este centavo es reconocido por su valioso error, hasta los momentos es uno de los más caros subastados con un valor que alcanza los $1.7 millones de dólares, aunque aquellos que se encuentren en perfectas condiciones pueden incluso llegar a costar hasta $2,3 millones de dólares.
1969-S Anverso del troquel doble Lincoln Penny:
En el mercado de subastas esta moneda tiene un valor de $126,500 dólares en buenas condiciones, el error que hace que valga miles de dólares es el duplicado en la fecha y letras en el anverso los cuales fueron descubiertos en 1970.
1982-D Lincoln Penny (fecha pequeña de cobre):
Esta moneda tiene precios que rondan entre los $10,000 y $30,000 dólares, su rareza se basa en varios detalles, en 1982 no se pensaban acuñarse en cobre y lo hicieron ya que había planchas de cobre sobrantes, durante el proceso la Casa de la Moneda dio un golpe con zinc y finalmente se notan algunos errores en los números.
Sigue leyendo: