América desaprovecha el Azteca en amargo empate por 1-1 en el duelo de ida de semifinales de la Concachampions

El América se topó con pared con el Pachuca y no pudo sacar una ventaja que le garantice el pase a la gran final de la Concachampions al empatar 1-1 en el Azteca

Ciudad de México, 23 de abril de 2024. Bryan González y Henry Martín, durante el partido de ida de las semifinales de la Champions Cup de la CONCACAF 2024, entre las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7 / Diego Padilla

Muy disputado resultó el duelo de ida de la Concachampions entre el América y Pachuca donde al final empataron 1-1 en el Azteca. Crédito: Diego Padilla | Imago7

Lo que debió ser una lucha muy pareja de superfuerzas en la historia de la Copa de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) entre América y Pachuca quedó a deber, sobre todo, las Águilas que no pudieron echar la carne al asador para tomar ventaja en el duelo de ida de la Concachampions y debieron conformarse con el empate 1-1 que favorece al cuadro de los “Tuzos”.

Un empate que sabe amargo para el equipo dirigido por el brasileño André Jardine, de quienes se esperaba que mostraran otra cara a la del sábado pasado en que perdieron con los Pumas de la UNAM en la fecha 16 del torneo Clausura 2024 por marcador de 2-1,en un estadio de CU que se les ha indigestado a los americanistas y que en el certamen de la Concacaf no fue la excepción.

Ahora no fue la excepción con el Pachuca, pues no obstante que América tiene siete títulos en este certamen, más que ningún otro equipo mexicano en la historia del evento, al final el peso de los números en el Estadio Azteca con la oncena hidalguense en el torneo mexicano salieron a la palestra para evitar la victoria del cuadro de Coapa.

Para no ir más lejos, Pachuca en 34 partidos en la historia de torneos cortos tiene 14 victorias por once de las Águilas y nueve empates, lo cual a la hora buena de buscar a un ganador debió influir en el ambiente, más allá de que se podría decir que los números nunca juegan.

Pachuca, más allá de verse abajo en el marcador en los primeros minutos con gol del méxicoamericano Alejandro Zendejas jamás se desesperaron. Por el contrario, fueron machacando el partido hasta que el ecuatoriano Andrés Micolta logró anotar el empate y con ello forzar a un duelo tozudo, sin dar y pedir cuartel, que poco a poco fue disminuyendo la vistosidad del encuentro

América arrancó con tal fuerza que a los 20 segundos generó la primera llegada de peligro sobre la cabaña de Carlos Moreno, cuando Henry Martín no alcanzó a rematar con potencia un servicio de Álvaro Fidalgo. Después, a los 10 minutos, Zendejas puso el 1-0 y cinco minutos más tarde Julián Quiñones tuvo el 2-0, pero lo desaprovechó.

El ecuatoriano del Pachuca Andrés Micolta remata a gol superando al uruguayo Sebastián Cáceres ante la desesperación del chileno Igor Litchnosvsky y Julián Quiñones para el empate 1-1. Foto: Etzel Espinosa/Imago7.

Después vinieron otras llegadas de América, ya no con tanta fuerza, para que a los 40 minutos, al cobrar una falta de Alejandro Zendejas, el ecuatoriano Micolta venciendo la marca del uruguayo Sebastián Cáceres remató a gol para dejar sin opciones al portero Luis Malagón para irse al descanso con el 1-1.

Para la segunda mitad, solo en los primeros 15 minutos mantuvieron el ida y vuelta, donde Cristián “Chicote” Calderón tuvo la opción más clara, pero su tiro se fue rozando el poste, para dejar que Pachuca con algunos ajustes llevara las acciones hasta un importante empate que el próximo martes buscarán sacarle crédito para avanzar a la gran final de este certamen de la Concacaf.

Seguir leyendo:
– América y Tigres, luz y sombra en la Concachampions
– El América se quedó a un pasito de empatar marca del Manchester United en toques para anotar un gol
– El New England Revolution no fue rival para el América

En esta nota

Club America club pachuca Concachampions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain