Chucky Lozano acaricia el título de la Eredivisie, ¿qué necesita para ser campeón?
Hirving Lozano venció virtualmente a Santi Giménez en la carrera por el título de la Liga de los Países Bajos, ya que solo una combinación poco probable de tres derrotas del PSV y tres victorias del Feyenoord con diferencia de 30 goles podrían cambiar el destino
Con un contundente 0-8 sobre el Heerenveen, el PSV del Chucky Lozano prácticamente sentenció la liga de Países Bajos, colocándose como monarca virtual en una situación donde solamente una catástrofe podría quitarles la corona.
En el juego de este jueves, los Granjeros dieron una muestra de su contundencia, con una tremenda goleada que arrancó desde el minuto 7 con un tanto de Guus Til y que al 11’ ya estaba 0-3. Los autores de los tantos fueron el propio Guus, quien marcó un doblete, al igual que Malik Tillman, mientras que Joey Veerman, Johan Bakayoko, Luuk de Jong y Patrick van Aanholt marcaron uno cada quien.
El mexicano Hirving Lozano ingresó de cambio al minuto 62 por Guus Til, cuando el marcador ya estaba 0-6; aunque en los 28 minutos que disputó no pudo hacerse presente en el marcador.
¿Cómo le fue al Feyenoord, sublíder de la Eredivisie?
Con este resultado, el equipo de Eindhoven mantuvo su ventaja de 9 puntos sobre el Feyenoord, que también ganó este jueves en su compromiso de este jueves contra Go Ahead Eagles.
El Feyenoord, donde milita el también mexicano Santiago Giménez, venció a su rival por marcador de 1-3, con los goles de Luka Ivanusec, Ayase Ueda y un autogol de Jeffrey de Lange; “El Bebote” se quedó en la banca.
¿Qué necesita el PSV para coronarse matemáticamente?
Pese a su triunfo, el panorama luce muy oscuro para el Feyenoord, que está empezando a pagar los errores que lo hicieron dejar ir puntos a lo largo del campeonato, puesto que su única esperanza para coronarse sería una combinación de resultados que incluye, en los tres partidos restantes del campeonato, tres derrotas del PSV, líder de la competencia con 84 puntos, junto con tres victorias del Feyenoord y que la diferencia de goles a favor de los de Rotterdam sea de más de 30 tantos en esos encuentros.
La diferencia de goles es el primer criterio de desempate en la Eredivisie y tomando en cuenta que el PSV Eindhoven tiene 84 puntos con 86 goles a favor; en caso de que perdiera todos sus partidos que le quedan y el Feyenoord ganara en todos, también llegaría a 84 unidades e igualaría a su rival, pero tendría que obtener una diferencia de más de 30 goles en los tres juegos restantes, algo que, honestamente, luce bastante improbable, por lo que el Chucky Lozano y su equipo ya prácticamente tienen el trofeo y el título 25 de su historia en las manos.
Los próximos partidos de estos equipos son el domingo 5 de mayo, el PSV recibirá al Sparta de Rotterdam y el Feyenoord al Zwolle, en caso de que los Granjeros obtengan más puntos que El Club del Pueblo, ese día, tendremos nuevo campeón de manera oficial, de lo contrario, la competencia seguirá, aunque la diferencia de goles seguramente será más difícil de superar cada semana.
Sigue leyendo:
· Las Chivas de Guadalajara “sacrificarían” a un jugador para fichar a Hirving Lozano
· Hirving Lozano vuelve con el PSV que cede puntos por primera vez esta temporada en la Eredivisie
· Prensa neerlandesa ataca fuertemente a Hirving “Chucky” Lozano y lo tilda de individualista