Kylian Mbappé en plan estelar y dejó al PSG a un solo paso del campeonato de la Ligue 1
En el compromiso postergado de la fecha 29 del torneo doméstico, el conjunto de Luis Enrique demostró su dominio desde el principio, con dos goles de Ousmane Dembélé y otros dos de Kylian Mbappé
El París Saint Germain está a muy poco de conseguir el campeonato de la Ligue 1, y es solo cuestión de tiempo; en su más reciente partido del campeonato galo, el equipo de la capital obtuvo una victoria aplastante sobre el Lorient a quienes consiguieron golear 4 goles por 1 en un duelo que se llevó a cabo en las instalaciones del State du Moustoir – Yves Allainmat.
El partido postergado de la jornada número 29 del torneo doméstico, el equipo dirigido por la ex leyenda del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique, dejó en claro una vez más en el campo de juego lo dominante que fueron desde el pitazo inicial, con dos goles anotados por Ousmane Dembélé y otros dos del jugador estrella del equipo, Kylian Mbappé, quien además brindó una asistencia impresionante y deleitó una vez más a sus fanáticos y los seguidores del PSG.
A pesar de los cambios, el PSG simplemente fue más
Algo que llamó mucho la atención es que Luis Enrique decidió hacer múltiples rotaciones en el 11 inicial, 9 en total con respecto al partido contra el Lyon, en pro de darle descanso a la mayoría de los jugadores que deberán hacer frente en las semifinales de la Champions League contra el equipo alemán, Borussia Dortmund, pero aún así la ofensiva nunca bajó de intensidad y nivel.
Si bien en un momento el Lorient pareció ser el equipo que estaba imponiendo su estilo de juego sobre el campo de juego, todo cambió de inmediato con la jerarquía y experiencia de los jugadores del PSG. Dembélé consiguió inaugurar el marcador con un disparo preciso desde fuera del área para que posteriormente Mbappé anotó otro gol luego de una jugada simplemente impresionante; un taco que deleitó a los espectadores por una precisión excelsa de parte del delantero que dejó sin chances algunas de poder detenerlo a Yvon Mvogo.
A partir de allí el PSG simplemente no dejó de pisar el acelerador y cada vez fue mucho más contundente en cada una de las posesiones de balón que tuvo y que se acercaba al arco contrario, al punto que Dembélé y Mbappé volvieron a anotar y sellaron finalmente una victoria bastante importante en las aspiraciones de conseguir concretar la Ligue 1.
Mbappé habló a los medios y disipó rumores falsos
El propio delantero quien fue campeón del mundo en la Copa de Rusia 2018, dejó en claro en reciente entrevista que no tiene ningún tipo de problemas o mala relación con su actual entrenador Luis Enrique, palabras que ofreció en diálogo con Canal+ “No hay ningún problema, aunque la gente piense que hay algún problema. Tengo problemas, pero el entrenador no es uno de ellos”.
“Estamos muy contentos. Hemos alcanzado el objetivo. Teníamos un plan de juego claro y conseguimos marcar pronto. No sufrimos demasiada presión, solo un poco al final”, apuntó el goleador que ya se mostró más que enfocado y mentalizado en el partido de ida de la Champions League contra el Borussia Dortmund en días por venir, donde evidentemente el máximo objetivo de Mbappé y todo el PSG es poder acceder a las finales y ganar la Liga de Campeones.
Sigue Leyendo:
Mucho dolor en el fútbol argentino por fallecimiento de ex jugador de las Inferiores de Boca Juniors
Técnico del Real Madrid, Carlos Ancelotti considera correcto que Xavi siga entrenando al Barcelona
Primeras palabras de Xavi Hernández a los medios sobre su continuidad en el FC Barcelona hasta 2025