Real Madrid irá con toda su plantilla a Múnich para la ida de las semifinales de la Champions League
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, incluyó en la convocatoria a David Alaba y Thibaut Courtois, a pesar de que ambos jugadores todavía se encuentran lesionados y no serán de la partida ante el Bayern Múnich
El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, apelará a la unidad del equipo para afrontar el primer encuentro de las semifinales de la Champions League y para ello realizará el viaje a Múnich con todos los jugadores del primer equipo, incluyendo a los lesionados David Alaba y Thibaut Courtois.
‘Carletto’ no quiere que ningún jugador se pierda la experiencia que significará la complicada visita al Bayern Múnich con quienes se estarán viendo las caras el martes en el Allianz Arena en el primer asalto de una eliminatoria que definirá a uno de los dos clasificados para la final de la Champions que se disputará en el mítico Wembley el 1 de julio.
Si bien el experimentado estratega italiano tiene muy claro que no contará ni con David Alaba ni con Thibaut Courtois para este compromiso no quiso que se quedaran fuera de la concentración blanca para este importante momento. En el caso del defensor austríaco se espera que pueda estar de regreso a la acción la próxima temporada.
Recordemos que el zaguero se lesionó el pasado mes de diciembre durante un encuentro ante el Villarreal sufriendo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En ese momento fue el tercer jugador del Real Madrid con esa lesión tras Thibaut Courtois y Éder Militao.
En el caso del portero belga, el panorama es más favorable de lo que parecía a tal punto que se espera que vuelva a jugar pronto. Aunque no lo hará el martes en la Champions League, Ancelotti lo incluyó en la convocatoria para que haga el equipo en uno de los momentos más importantes de la temporada.
Se espera que Courtois, quien en principio se había lesionado el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante la pretemporada en Estados Unidos y luego sufrió una nueva lesión en la rodilla derecha, pueda jugar el próximo fin de semana ante el Cádiz en un partido que podría ser clave para el Real Madrid.
Y es que si el FC Barcelona no logra una victoria este lunes ante el Valencia en el cierre de la jornada 33 de LaLiga, una victoria merengue el próximo sábado podría definir el campeonato español en favor del cuadro madrileño con todavía cuatro encuentros por disputarse y antes de jugar la vuelta de las semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabéu.
De esta manera, Carlo Ancelotti quiere que en el Real Madrid haya el mejor ambiente posible para afrontar esta recta final de la temporada en la que tienen buenas opciones para conquistar un doblete tomando en cuenta que el torneo local lo tienen bien encaminado con una ventaja de 13 puntos sobre su más cercano perseguidor.
Sigue leyendo:
– Mallorca del mexicano Javier Aguirre deja escapar una oportunidad de alejarse más del descenso en LaLiga con un empate en su visita al Cádiz
– El defensor mexicano César Montes y el Almería se despiden de LaLiga después de certificar su descenso tras una dura derrota ante el Getafe
– Imágenes de la discusión que sostuvieron Jürgen Klopp y Mohamed Salah durante el encuentro ante el West Ham por la Premier League