Encuesta revela que los fanáticos de la Fórmula 1 desean un deporte más sostenibles
Una encuesta de Motosport y Autosport reveló que los aficionados se preocupan por la sostenibilidad dentro de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial
El tema de la sostenibilidad sigue ganando adeptos y, en este caso, los fanáticos alzan su voz para tener carreras de automovilismo en Fórmula 1 que ayuden a preservar el medio ambiente.
Una encuesta de audiencia de la Fórmula 1 realizada por Motosport y Autosport, revela que la mayoría de los aficionados se mostraron a favor de que la máxima categoría tome medidas para sumarse a la protección del ecosistema.
Un 67% de los consultados apoya que el deporte sea una plataforma para promover la sostenibilidad y diversidad, y ven a la Fórmula E como un futuro aliado de peso que podría fusionarse con la F1.
La mayoría de los fanáticos, el 56%, cree que las dos series eventualmente se fusionarán. Y sobre el tema de la consolidación, expertos señalaron que hay demasiadas series de carreras diferentes y una consecuencia de la pandemia será una consolidación. Un 36% de los fanáticos está de acuerdo en que esto sería algo bueno para el deporte mientras que un 38% se manifestó en desacuerdo.
Rodi Basso, exdirector ejecutivo de McLaren, destaca que “todas las generaciones están a favor de la sostenibilidad, pero, en particular, la generación más joven está muy interesada en este punto”.
“Esto nos lleva a la grave pregunta con la que la F1 y otras series están luchando mientras consideran el futuro: el equilibrio entre ser un entretenimiento puro y la necesidad de demostrar un propósito”, añadió.
La Fórmula E no es Fórmula 1
Sobre una supuesta amenaza a largo plazo que representaría la Fórmula E para la F1, el 67% de los aficionados dijeron que la serie totalmente eléctrica no representaba tal advertencia.
“Estoy un poco sorprendido por estos resultados. Realmente depende del plazo, así que si hablamos de los próximos 10 años, es comprensible. Creo que hay suficiente espacio para que las dos categorías sigan compitiendo en diferentes campos”, dijo Basso.
En ese sentido, Basso agregó: “una es la competencia completamente eléctrica y los eventos callejeros. La otra son las tecnologías híbridas y las pistas de carreras clásicas. Si miramos más allá de eso, creo que la Fórmula 1 no tiene más remedio que evaluar la idea de cambiar a completamente eléctrica”.
“Pero dado que la Fórmula E es el único que tiene una licencia para correr campeonatos totalmente eléctricos, la Fórmula 1 tendría la opción de comprar la Fórmula E o llegar a un acuerdo. Así que realmente depende del plazo”, continuó.
Mark Gallagher, director de la empresa de deportes de motor Performance Insights, asegura que “la diversidad de categorías de carreras siempre ha sido uno de los atractivos del automovilismo en general, ya sean carreras o rallyes”.
Por su parte, Noble opina que “los fanáticos se sienten atraídos por tener acceso a los mejores conductores en los mejores autos y los autos más rápidos. La tecnología de la electricidad o del hidrógeno no existe para producir autos de carreras de 200 millas por hora que puedan funcionar a toda velocidad durante dos horas”.
Sigue leyendo
. Helmut Marko también se encuentra en la búsqueda de renovar su contrato
. Captura de carbono: la propuesta de la Fórmula 1 para su combustible sostenible
. Red Bull revela el secreto del RB19 con el que brillaron Max Verstappen y “Checo” Pérez en 2023
. Padre de Max Verstappen lanza dardo en contra de “Checo” Pérez: “Me gustaría ver más competencia”