Hispano identificado como “posible asesino en serie” fue arrestado por matar a dos mujeres en Florida
El hombre identificado como Carlos Yadiel Báez Nieves, de 25 años, fue arrestado por las muertes de Fatia Flowers, de 41 años, y Nichole Daniels, de 44, cuyos cuerpos fueron encontrados en marzo y abril, de acuerdo con las autoridades
La Oficina del Sheriff del condado de Orange informó que un hombre de origen hispano, que fue identificado como un potencial “asesino en serie”, fue capturado en Florida después de que encontraran a dos mujeres estranguladas hasta la muerte.
El hombre identificado como Carlos Yadiel Báez Nieves, de 25 años, fue arrestado por las muertes de Fatia Flowers, de 41 años, y Nichole Daniels, de 44, cuyos cuerpos fueron encontrados en marzo y abril, de acuerdo con las autoridades.
“Gracias a los incansables esfuerzos de nuestros detectives en este caso, impidieron que Báez Nieves se convirtiera en un prolífico asesino en serie”, dijo el sheriff del condado de Orange, John Mina, durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana.
Báez Nieves fue arrestado y acusado de dos cargos de asesinato en primer grado después de que lo detuvieran durante una parada de tránsito por conducir con una licencia suspendida el viernes, dijo el sheriff Mina.
Durante una entrevista con los detectives, los funcionarios dijeron que Báez Nieves, quien se mudó a Florida Central desde Puerto Rico en 2020, finalmente confesó ambos asesinatos.
“Se centró en mujeres que claramente pensó que no serían extrañadas. Las asesinó y arrojó sus cuerpos al costado de la carretera como si fueran basura. Pero, muy, muy agradecido y agradecido por nuestros grandes detectives que sabían que las vidas de Fatia y Nichole fueron significativos y que, por supuesto, merecen justicia como todos nosotros”, dijo el sheriff Mina.
Detalles de los homicidios
El alguacil relató que Báez Nieves se acercó a dos mujeres, que frecuentaban la East Colonial Drive, y les ofreció entre $40 y $60 dólares como pago para tener relaciones sexuales.
El primer crimen ocurrió el pasado 14 de marzo. Los oficiales del condado Orange encontraron el cuerpo de una mujer desnuda en la intersección de las calles Trevarthon y Harrel, que posteriormente fue identificada como Fatia Flowers, de 42 años.
Según el sheriff, el sospechoso recogió a la víctima en una estación de gasolina ubicada en la Colonial Drive. Tras sostener relaciones sexuales dentro de la camioneta, presuntamente, estranguló y asesinó a golpes a la víctima.
Luego, cuatro semanas después, el 16 de abril, Baez recogió a una mujer llamada Nicole Daniels, de 45 años. Según la declaración jurada, el sospechoso llevó a la mujer a su vivienda para tener relaciones.
Tras llevarla de regreso a la estación 7 Eleven donde la recogió, ambos sostuvieron una discusión porque Báez acusó a la mujer de haberle robado dinero de su billetera. Una vez que la asesinó, arrojó en su cuerpo en el mismo lugar donde dejó a la anterior víctima.
El sheriff indicó que Báez Nieves vendió su camioneta Ford color blanco que había sido captada en cámaras de vigilancia de la estación de gasolina. Las autoridades lograron ubicar al sospechoso tras las imágenes captadas, quien reside a menos de dos millas de donde lanzó los cuerpos.
Las autoridades dijeron que está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Orange por dos cargos de asesinato en primer grado.
El sheriff Mina dijo que en casos como estos, existe la posibilidad de que haya otras víctimas y que están trabajando para determinar si Báez Nieves estuvo involucrado en otros incidentes en otras partes del país.
Sigue leyendo:
–Encuentro sexual en Miami terminó con dos hispanos arrestados por secuestro y agresión
–“Mi padre es pedófilo”: arrestan a hombre gracias a una campaña en TikTok creada por sus hijas
–Acusan a un especialista en manejo de la ira de Florida de matar a tiros a un vagabundo