Corey Micciolo: ¿qué se sabe sobre el niño que murió tras ser obligado a hacer ejercicio por su padre?
Como parte del proceso judicial, la corte del estado de Nueva Jersey compartió un video de cámaras de seguridad de los días previos a la muerte del menor de edad en el que se ve al padre obligando a Corey Micciolo a correr a una velocidad muy alta
Corey Micciolo, de 6 años, murió luego de que su padre Christopher Gregor, de 31 años, lo obligara a hacer ejercicio extremo porque creía que estaba gordo. Aunque el hecho ocurrió en 2021 en Nueva Jersey, el caso tomó protagonismo esta semana tras el inicio del juicio en contra del hombre, que se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable.
Como parte del proceso judicial, la corte del estado de Nueva Jersey compartió un video de cámaras de seguridad de los días previos a la muerte del menor de edad en el que se ve a Gregor obligando a Corey a correr a una velocidad muy alta.
En la grabación, que se realizó en marzo de 2021 en el gimnasio Atlantic Heights Clubhouse, se muestra a Gregor subir la velocidad e inclinación de la caminadora, a pesar de que el niño no puede con el ritmo y cae constantemente.
Pese a las caídas, el padre de familia lo levanta de manera agresiva y hay un momento en el que se aprecia al adulto, aparentemente morder la cabeza del niño.
La madre del niño, Bre Micciolo, fue la primera testigo en subir al estrado. “Gregor hizo que el niño perdiera peso porque creía que [Corey] estaba gordo. Gregor pesaba frecuentemente [a Corey] y lo hacía hacer ejercicio para perder peso”, dijo.
Días antes de la muerte de su hijo, Bre Micciolo informó a la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey que el niño sufría heridas y abuso por parte de su padre.
El 1 de abril de 2021 la madre de familia le pidió a su esposo a que llevara al niño al doctor y fue ahí donde el menor reveló que su papá lo hacía correr “porque estaba demasiado gordo”.
Un día después, el pequeño fue llevado al hospital porque despertó tropezando con los objetos de su casa y sin poderse comunicar bien, lo que encendió las alarmas en su madre.
El menor comenzó a presentar náuseas y dificultad para respirar. Al día siguiente, cuando le realizaban una tomografía computarizada, Corey sufrió una convulsión, lo que obligó al personal médico a tomar medidas para salvarle la vida, pero no tuvieron éxito.
¿Qué reveló la autopsia de Corey Micciolo?
La autopsia inicial reveló que Corey murió como resultado de heridas contundentes con contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación aguda y sepsis.
En septiembre de 2021, un patólogo forense determinó que la muerte de Corey fue un homicidio, ya que sufría de abuso crónico que incluía heridas por impacto contundente en el pecho y el abdomen con una laceración en el corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión del hígado.
Gregor fue arrestado el 7 de julio de 2021 por poner en peligro su bienestar, pero quedó en libertad “como consecuencia de la reforma de la fianza de Nueva Jersey”. Sin embargo, el juez determinó que tenía que tener una medida de aseguramiento y fue nuevamente arrestado en marzo de 2022 y acusado de la muerte de Corey.
El estado de Nueva Jersey señaló “abuso crónico” por parte de Gregor y debido a esto se mostró como prueba de la muerte de Corey que su padre lo obligó a correr en la cinta hasta el agotamiento.
Gregor tenía la custodia de Corey en el momento en que sufrió las heridas que terminaron con su vida, siendo responsable de la muerte del niño, dijo la oficina del fiscal.
La defensa del acusado señala que el menor murió por una neumonía y no por los golpes.
Breanna Micciolo aseguró estaba poniendo todos sus esfuerzos para quedarse con la custodia de su hijo antes de su muerte. “Tenía un hematoma en la frente. Tenía una forma muy extraña. Parecía una impresión. Tenía uno en el pecho. Parecía un rasguño”, le dijo al jurado, según el medio Asbury Park Press.
Sigue leyendo:
–Expolicía hispano de Washington mató a su exesposa, a su nueva novia y secuestró a su hijo
–Padre de Oklahoma mató a su esposa, tres hijos y luego se quitó la vida; un niño encontró los cuerpos
–Expolicía hispano que mató a su exesposa y a su novia se quitó la vida durante una persecución en Oregón