Gonzalo Piovi acelera recuperación para poder jugar la liguilla con Cruz Azul
Gonzalo Piovi, defensa argentino de Cruz Azul se recupera a pasos agigantados de la luxación en su hombro derecho para ver la posibilidad de jugar en el inicio de la liguilla en semana y media.
El defensa argentino Gonzalo Piovi tiene grandes posibilidades de jugar la liguilla por el título con Cruz Azul después de que el servicio médico del equipo celeste aclaró que el zaguero sudamericano no se había fracturado, sino que la lesión en su hombro derecho fue una luxación después del encontronazo que tuvo con el chileno del Toluca Jean Meneses y donde el defensa argentino sacó la peor parte.
En un principio, el staff de comunicación corporativa de la Máquina anunció minutos después del juego que Piovi había quedado descartado del resto del campeonato al sufrir una fractura de la clavícula derecha, pero cerca de la medianoche mandaron publicaron una aclaración en donde reiteraban que todo el problema clínico del jugador fue una luxación.
Ante esto, el servicio médico del Cruz Azul inició de inmediato el periodo de rehabilitación del jugador argentino con la opción de que pueda recuperarse y estar listo para enfrentar ya sea a Pachuca o a Pumas, que parecen los rivales perfilados para los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2024.
Sin duda una gran noticia para el equipo dirigido por su compatriota Martín Anselmi, quien ha sorprendido a propios y extraños de haberse calificado a las finales como sublíder de la competencia, solo detrás de América que sumó 35 puntos por 33 de la Máquina Celeste gracias a la victoria en la última fecha del torneo regular sobre el Toluca 1-0.
Piovi fue de los baluartes del equipo cementero con 1463 minutos disputados como el tercer lugar de la Máquina con más minutos en el terreno de juego, solo detrás del portero colombiano Kevin Mier y del mediocampista Carlos Rodríguez.
Gonzalo también constituyó junto con Carlos Salcedo y el colombiano Willer Ditta, la segunda mejor defensa del campeonato con 14 goles, solo detrás del América que apenas recibieron 12 goles, en una labor importante para los cementeros que fueron de menos a más en el torneo.
En caso de estar listo, Piovi será una noticia excelente para el cuadro cementero, pues el argentino no solo fue importante en la defensa, sino en la ofensiva con más pases acertados, con 1073 envíos correctos que le dieron la posibilidad a Cruz Azul de alcanzar mayores opciones ofensivas.
Así que en el campamento de la Máquina esperan que uno de sus jugadores de mayor trascendencia pueda estar listo para estos encuentros claves o de lo contrario veremos si el técnico Martín Anselmi se anima a echar mano de Rafael “Cachorro” Guerrero, que no ha tenido mucha participación en el campeonato.
Seguir leyendo:
– Uriel Antuna elogia a Martín Anselmi y manda mensaje a Ricardo Ferretti
– Carlos Hermosillo elogia a Anselmi por jugársela con chavos
– Ferretti asegura que Cruz Azul debió respetar la jerarquía del paraguayo Juan Escobar