Recuperan un quinto cuerpo de los restos del puente Francis Scott Key en Baltimore

La víctima recuperada de los restos del puente de Blatimore fue identificada como Miguel Ángel Luna González, de 49 años, de Glen Burnie,

Recuperan un quinto cuerpo de los restos del puente Francis Scott Key en Baltimore

Un cuarto cuerpo fue recuperado del lugar el lunes 15 de abril. Crédito: Steve Helber | AP

Autoridades informaron que los buzos que buscaban entre los restos del puente Francis Scott Key en Baltimore han recuperado un quinto cuerpo.

El Comando Unificado de Respuesta de Key Bridge dijo que el cuerpo de la víctima fue recuperado después de que los equipos de rescate localizaron un vehículo de construcción desaparecido en el río Patapsco. Luego, los trabajadores notificaron al Departamento de Policía Estatal de Maryland.

La víctima recuperada fue identificada como Miguel Ángel Luna González, de 49 años, de Glen Burnie, informó FOX 5 Washington DC.

“Seguimos dedicados a las operaciones de recuperación en curso, sabiendo que detrás de cada persona perdida en esta tragedia se encuentra una familia amorosa”, dijo en un comunicado de prensa el coronel Roland L. Butler, Jr., superintendente del Departamento de Policía Estatal de Maryland.

“Junto con nuestros socios locales, estatales y federales, pedimos que todos extiendan su más sentido pésame y apoyo a las familias durante este momento difícil”, agregó.

El descubrimiento se produce semanas después de que el buque portacontenedores Dali con destino a Sri Lanka chocara contra el puente Key, provocando su colapso el 26 de marzo, dejando seis trabajadores muertos.

El Comando Unificado dijo que varias agencias, incluido el equipo de recuperación submarina del Departamento de Policía del Estado de Maryland y el FBI, ayudaron en los esfuerzos para sacar el cuerpo del agua.

Un cuarto cuerpo fue recuperado del lugar el lunes 15 de abril.

“Mientras lamentamos las vidas perdidas y continuamos la operación de recuperación, reconocemos que cada individuo desaparecido es un querido amigo o familiar de alguien”, dijo Butler en ese momento.

La noche del 26 de marzo, dos trabajadores fueron rescatados del agua y seis seguían desaparecidos. Se los dio por muertos y desde entonces se han recuperado todos menos uno.

El FBI anunció que abrió una investigación penal por lo sucedido. Según fuentes de la cadena ABC News, las pesquisas intentarán determinar, entre otros puntos, si la tripulación salió del puerto con conocimiento de que algo iba mal en el navío.

La investigación tras considerar que los tripulantes estaban al tanto que el barco sufría problemas mecánicos y aun así iniciaron el trabajo.

Agentes del FBI abordaron este lunes el buque portacontenedores Dali, para comenzar con sus labores.

“El FBI está presente a bordo del buque Dali y conduce actividad policial autorizada por un tribunal”, indicó en un comunicado un portavoz de esa agencia en Baltimore.

Sigue leyendo:

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain