Hispano acusado del homicidio de Laken Riley en Georgia espió en un apartamento el mismo día de su muerte
El migrante venezolano José Ibarra presuntamente observó a una persona por la ventana del apartamento ubicado en el Edificio de Vivienda de University Village 'S' de la UGA
José Ibarra, el migrante acusado del homicidio de la estudiante Laken Riley en Georgia, fue recientemente señalado de espiar a un miembro del personal de la Universidad de Georgia en su departamento el mismo día que ocurrió el asesinato de la joven.
Documentos judiciales obtenidos por Fox News indicaron que Ibarra presuntamente observó a dicha persona por la ventana del apartamento ubicado en el Edificio de Vivienda de University Village ‘S’ de la UGA.
El migrante vivía en un edificio de apartamentos que se encuentra en el borde del parque del campus donde corría Riley y supuestamente asesinó a la aspirante a enfermera en lo que el jefe de policía de la UGA, Jeffrey Clark, describió como un “crimen de oportunidad”.
El hecho ocurrió en los senderos de tierra del campus de la Universidad de Georgia en Atenas el 22 de febrero.
Un gran jurado de Georgia acusó el martes a Ibarra, migrante ilegal venezolano de 26 años, por 10 cargos: asesinato con mala intención, dos cargos de secuestro con lesiones corporales, dos cargos de agresión agravada con intención de violación, dos cargos de agresión agravada, obstrucción o dificultad para que una persona haga una llamada al 911, manipulación de pruebas y ser un “fisgón”.
Ibarra es señalado de causar la muerte de Riley infligiéndole un traumatismo contundente en la cabeza y “asfixiándola de una manera desconocida para los jurados”, afirma la acusación.
El circuito panorámico en el que corrió Riley esa mañana es fácilmente accesible desde detrás del complejo de apartamentos de Ibarra.
El sospechoso de 26 años cruzó ilegalmente a los Estados Unidos a través de El Paso, Texas, en septiembre de 2022 y fue liberado en los Estados Unidos mediante libertad condicional, dijeron previamente fuentes de ICE y DHS a Fox News.
José y sus hermanos, Diego Ibarra, de 29 años; y Argenis Ibarra, de 24 años, vivían juntos en el mismo departamento. Los tres hombres fueron interrogados y detenidos después del asesinato de Riley.
Argenis y Diego ingresaron por primera vez a Estados Unidos el 3 de abril de 2023, cerca de Eagle Pass, Texas, y fueron deportados el mismo día. Fueron arrestados nuevamente el 30 de abril después de cruzar ilegalmente a Estados Unidos cerca de El Paso, Texas. Posteriormente fueron liberados y finalmente viajaron a Atenas.
Diego Ibarra está acusado de fraude de tarjeta de residencia y tenía vínculos con una conocida pandilla venezolana en Estados Unidos, según documentos de la corte federal.
Además, presuntamente Diego Ibarra tiene vínculos con la violenta banda del crimen organizado Tren de Aragua, originaria de Venezuela, la cual está tratando de establecerse en Estados Unidos, donde la policía ya la vincula con el crimen organizado.
Fotografías del cuerpo de Diego Ibarra, tomadas después de su detención el 23 de febrero de 2024, revelan que “tiene tatuada una corona de cinco puntas en el lado izquierdo del cuello y estrellas de cinco puntas en el lado derecho”, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía.
Estos tatuajes serían propios de los integrantes del grupo de crimen organizado que nació en la cárcel de Tocorón en Venezuela, y que fue desalojado por las autoridades venezolanas en septiembre pasado, según los documentos citados por CNN.
Sigue leyendo:
– Revelan detalles sombríos del crimen cometido por un hispano contra la estudiante Laken Riley en Georgia.
– Hermano del hispano acusado de matar a una estudiante de Georgia fue arrestado con una green card falsa.
–La joven asesinada en un campus de la Universidad de Georgia cruzaba frecuentemente por donde vivía su agresor