Migración arrestó a segundo hermano del hispano acusado de matar a una estudiante en Georgia

Argenis Ibarra, de 24 años, fue deportado dos veces de Estados Unidos hasta que finalmente se estableció en Georgia, donde vivía en un apartamento en Atenas con sus hermanos José Ibarra, de 26, y Diego Ibarra, de 29 años

Migración arrestó a segundo hermano del hispano acusado de matar a una estudiante en Georgia

Argenis se encuentra actualmente detenido en una instalación de ICE en Lumpkin, Georgia. Crédito: Charles Reed/Servicio de Control de Inmigración y Aduanas | AP

Autoridades confirmaron que un segundo hermano del migrante venezolano acusado de matar a la estudiante Laken Riley en Georgia fue detenido por funcionarios de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) a finales del mes de febrero y permanece detenido en una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE).

Funcionarios del gobierno revelaron el jueves a Fox News que Argenis Ibarra, de 24 años, fue deportado dos veces de Estados Unidos hasta que finalmente se estableció en Georgia, donde vivía en un apartamento en Atenas con sus hermanos José Ibarra, de 26, y Diego Ibarra, de 29 años.

Ibarra, ciudadano venezolano al igual que sus hermanos, ingresó ilegalmente a los Estados Unidos por primera vez el 3 de abril de 2023, cerca de Eagle Pass, Texas, y fue devuelto a México el mismo día por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) de conformidad con Procedimientos de expulsión del Título 42.

Posteriormente, el venezolano ingresó ilegalmente a los EE.UU. el 30 de abril de 2023, cerca de El Paso, Texas, y fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. y liberado de su custodia con un aviso de comparecencia el 4 de mayo de 2023. de acuerdo con un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que habló con Fox News Digital.

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) programó una audiencia de inmigración para el joven Ibarra en Filadelfia en 2024.

Sin embargo, el 23 de febrero funcionarios de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del ICE en Atlanta se encontraron con Argenis Ibarra en Atenas mientras ayudaban al Departamento de Policía de la Universidad de Georgia con su investigación sobre el asesinato de Laken Riley.

ERO Atlanta detuvo a Ibarra en espera de una mayor investigación de su caso de inmigración“, dijo el portavoz.

Argenis se encuentra actualmente detenido en una instalación de ICE en Lumpkin, Georgia.

Los tres hermanos fueron interrogados y detenidos después de que José supuestamente asesinara a Riley, de 22 años, estudiante de enfermería, mientras ella corría por el campus de la Universidad de Georgia el 22 de febrero.

El trío vivía en un complejo de apartamentos cerca del campus de la UGA que está a unos cinco minutos a pie del lugar aproximado donde José supuestamente mató a Riley.

José está acusado de asesinato con malicia, asesinato grave, agresión agravada, agresión agravada, encarcelamiento ilegal, secuestro, obstaculización de una llamada al 911 y ocultación de la muerte de otra persona en relación con el asesinato de Riley.

El sospechoso de asesinato ingresó a Estados Unidos a través de El Paso, Texas, en 2022 y fue liberado bajo libertad condicional. Inicialmente vivió en la ciudad de Nueva York, donde fue arrestado por poner en peligro a un niño antes de mudarse a Atenas.

Diego Ibarra y sus vínculos con el Tren de Aragua

En cuanto a Diego Ibarra, ingresó por primera vez a Estados Unidos el 3 de abril de 2023, cerca de Eagle Pass, Texas, y fue devuelto a México el mismo día por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) de conformidad con los procedimientos de expulsión del Título 42.

“Reingresó Estados Unidos ilegalmente el 30 de abril de 2023, cerca de El Paso, Texas, y fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. e inscrito por ERO en Alternativas a la Detención (ATD) el 11 de mayo de 2023”, dijo anteriormente un portavoz de ICE a Fox News Digital.

Diego fue acusado de intentar morder a un agente de la Patrulla Fronteriza en abril de 2023, pero aún así se le permitió viajar a Nueva York después. Al igual que su hermano, se mudó a Atenas y, en septiembre de 2023, la policía del condado de Atenas-Clarke lo acusó de conducir en estado de ebriedad y conducir sin licencia. Posteriormente, él y José fueron citados por robo en una tienda en Atenas.

Desde entonces, Diego ha sido acusado de fraude de tarjeta de residencia después de supuestamente mostrarle a la policía documentos falsos cuando llegaron a su apartamento para interrogar a su hermano en relación con el asesinato de Riley.

Documentos judiciales publicados el miércoles revelaron que Diego Ibarra tiene vínculos con la violenta banda del crimen organizado Tren de Aragua, originaria de Venezuela, la cual está tratando de establecerse en Estados Unidos, donde la policía ya la vincula con el crimen organizado.

Fotografías del cuerpo de Diego Ibarra, tomadas después de su detención el 23 de febrero de 2024, revelan que “tiene tatuada una corona de cinco puntas en el lado izquierdo del cuello y estrellas de cinco puntas en el lado derecho”, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía.

Estos tatuajes serían propios de los integrantes del grupo de crimen organizado que nació en la cárcel de Tocorón en Venezuela, y que fue desalojado por las autoridades venezolanas en septiembre pasado, según los documentos citados por CNN.

La presencia del Tren de Aragua en suelo estadounidense se descubrió hace poco, luego de que autoridades confirmaron su presencia en ciudades de Texas, Illinois (Chicago) y Florida (Miami). También se suma Nueva York, donde las autoridades incluso estaban revisando a migrantes de los refugios en busca de tatuajes que puedan vincularlos con la sanguinaria organización.

Diego compareció ante el tribunal el jueves por el cargo de fraude de tarjeta verde y el juez federal Charles Weigle ordenó que el hermano del sospechoso de asesinato permanezca bajo custodia federal mientras su caso está pendiente de procesamiento.

“Si es declarado culpable, Ibarra se enfrenta a un máximo de diez años de prisión. El juez federal Charles Weigle ordenó que Ibarra permanezca detenido en espera de juicio basándose en pruebas de que el acusado tenía riesgo de fuga”, dijo la Fiscalía Federal para el Distrito Medio de Georgia en una declaración el jueves.

Sigue leyendo:
– Revelan detalles sombríos del crimen cometido por un hispano contra la estudiante Laken Riley en Georgia.
– Hermano del hispano acusado de matar a una estudiante de Georgia fue arrestado con una green card falsa.
La joven asesinada en un campus de la Universidad de Georgia cruzaba frecuentemente por donde vivía su agresor

En esta nota

Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain