André Jardine vio un partido parejo, pese a que América pudo ser goleado por Pachuca, y espera un juego diferente en el Azteca

Las Águilas igualaron 1-1, pero el marcador no reflejó lo que sucedió en la cancha, aunque el DT azulcrema dijo que estuvo equilibrado, pero está consciente de que, en su casa, en la vuelta, la localía pesará y jugarán más cómodos

André Jardine, DT de AMérica.

André Jardine, DT de América. Crédito: Rafael Vadillo. | Imago7

Las fallas de Pachuca y los aciertos de la zaga de América en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano en el Estadio Hidalgo evitaron que los Tuzos golearan a las Águilas; sin embargo, hay quien cree que el partido estuvo parejo y tal es el caso de André Jardine, estratega de América, quien vio bien a su equipo, aunque reconoció que por momentos pasaron apuros.

Fue un partido parejo, duro, empezamos bien, después del gol, el equipo lo sintió, perdimos un poco de confianza, Pachuca tuvo jugadas importantes, pasamos por momentos duros en el partido”, dijo el entrenador de los de Coapa en conferencia de prensa.

Sin embargo, Jardine confía en que América podrá ganar el juego de vuelta y sacar su boleto a la semifinal, ya que serán locales y podrán estar más cómodos.

En el Azteca la expectativa es controlar el partido, jugar en nuestra forma, buscar que sea más de nuestro estilo. No hay ni un motivo para restar confianza. Por la forma en la que jugamos en nuestra cancha, estamos más acostumbrados, la forma en el que el juego transcurre. Confío en tener nuestra mejor versión y el factor local debe pesar, ser determinante, por eso logramos ser primeros para definirlo en casa“, agregó.

Y es que en Pachuca, los Tuzos los hicieron sufrir, generando peligro una y otra vez, con Erick “Chiquito” Sánchez y Salomón Rondón como los hombres más peligrosos.

De hecho, el venezolano, quien quedó como líder de goleo individual junto a Uriel Antuna, Didier Cambindo y Federico Viñas, fue el autor del gol, quien después de un error en una salida de América robó un balón y lo envió a Sánchez, quien disparó cruzado y, aunque el portero de América atajó, el rebote le cayó de nuevo al venezolano, quien mandó el balón al fondo de la red.

Una de las preocupaciones de los seguidores americanistas y del propio DT es el estado físico de Diego Valdés, quien salió de cambió por lesión y encendió los focos rojos en el equipo, sin embargo, Jardine no quiso anticiparse al cuerpo médico.

Veremos mañana, siento que es más una fatiga muscular, nada que nos preocupe. Mañana es un día importante”, concluyó.

América y Pachuca disputarán el juego de vuelta en el Estadio Azteca este sábado a las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT y podrás seguir la transmisión en TUDN o en su aplicación móvil.

El juego de ida terminó 1-1 y, debido a la posición en la tabla general, que es el primer criterio de desempate, Pachuca está obligado a ganar; con el empate estaría clasificando América a la semifinal.

Sigue leyendo:
· El América sale vivo de Pachuca con un polémico empate de 1-1 a causa del arbitraje
· Guillermo Almada reconoce que el Club América se salvó de una goleada
· El América lanza última oferta para renovar a Henry Martín, pero la Liga Árabe sigue siendo un obstáculo

En esta nota

Club America Liga MX Tuzos Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain