El Senado aprueba proyecto de ley para reautorizar a la F.A.A. y mejorar los viajes aéreos
El Senado también aprobó una extensión a corto plazo de la actual ley de la Administración Federal de Aviación para darle tiempo a la Cámara para aprobar el paquete a más largo plazo a principios de la próxima semana
El Senado aprobó el jueves una legislación para reautorizar los programas federales de aviación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para los próximos cinco años e implementar nuevas medidas de seguridad y protección al consumidor para los pasajeros, en un momento de incertidumbre e interrupción en el sistema de viajes aéreos.
El proyecto de ley, que debe ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de ser enviado al presidente Biden para su firma, propone aumentar la dotación de personal de los controladores de tráfico aéreo, aumentar la financiación para evitar incidentes en las pistas y acelerar los reembolsos por vuelos cancelados.
La medida que extiende el mandato de la agencia federal por cinco años y otorga $105 mil millones de dólares, reautoriza a la Administración Federal de Aviación para operar.
La Administración Federal de Aviación (FAA) es la agencia del Departamento de Transporte de los Estados Unidos que es responsable de la regulación y supervisión de la aviación civil dentro de EE.UU., así como de la operación y desarrollo del Sistema Nacional del Espacio Aéreo. Su misión principal es garantizar la seguridad de la aviación civil.
El proyecto de ley prohíbe a las aerolíneas cobrar tarifas a las familias por sentarse juntas, exige que los aviones estén equipados con dispositivos de grabación de cabina de 25 horas y ordena a la FAA que implemente tecnología avanzada en la superficie de los aeropuertos para ayudar a prevenir colisiones.
El proyecto de ley no eleva la edad de jubilación obligatoria de los pilotos a 67 años, como pretendían los legisladores el año pasado.
“La seguridad de la aviación ha sido una prioridad para millones de estadounidenses recientemente, y este proyecto de ley de la F.A.A. es lo mejor que puede hacer el Congreso para brindar a los estadounidenses la tranquilidad que merecen”, dijo el jueves en el pleno del Senado el senador Chuck Schumer, de Nueva York, líder de la mayoría.
Después de aprobar la legislación con una fuerte votación de 88 a 4, el Senado aprobó una extensión de una semana para garantizar que la ley no expire antes de que la Cámara considere el proyecto de ley la próxima semana.
La FAA ha dicho que habría tenido que despedir a unos 3,600 trabajadores si la ley expiraba a la medianoche del viernes.
La FAA ha estado bajo escrutinio desde que aprobó los aviones Boeing que estuvieron involucrados en dos accidentes mortales en 2018 y 2019.
El proyecto de ley del Senado regirá las operaciones de la FAA durante los próximos cinco años y establecerá varias normas de seguridad nuevas.
Sigue leyendo:
– FAA termina caos de vuelos tras falla a nivel nacional y presión de Biden
– Violencia en aerolíneas: la FAA quiere imponer más de $500,000 dólares en multas a pasajeros indisciplinados
– Boeing en la mira: tres nuevos incidentes de aviones añaden más dudas sobre la compañía