Tesla sigue recortando empleos: despide a más de 300 trabajadores en Buffalo, Nueva York
La ola de recortes en Tesla no ha terminado y ahora más de 300 trabajadores en Buffalo perderán su empleo, en medio de recortes de precios, retiradas de vehículos y caídas de ingresos
Los despidos en Tesla siguen a la orden del día y se ha confirmado que planea recortar 316 puestos de trabajo en Buffalo, Nueva York. En la más reciente presentación de Tesla ante el Departamento de Trabajo de Nueva York, la empresa indicó que se espera que cinco empleados más sean despedidos a partir del 1 de agosto en la planta de Buffalo. El aviso se presentó el pasado viernes y se publicó este martes.
Antes de este último aviso, Tesla ya había notificado que más de 300 empleados de Buffalo, Nueva York sería despedidos en el verano de 2024. La presentación fue publicada bajo la ley de Notificación de Ajustes y Reentrenamiento del Trabajador, o WARN por sus siglas en inglés, que requiere que los empleadores con 100 o más empleados notifiquen con 60 días de anticipación los despidos masivos o cierres planificados para proteger a los trabajadores.
Ola de despidos masivos en Tesla
La noticia de los despidos en la planta de Tesla en Buffalo, Nueva York, llega una semana después de que la empresa despidiera a dos ejecutivos y casi 500 empleados de su equipo de estaciones de carga, o Supercharger, en medio de planes muy publicitados para que la compañía reduzca su fuerza laboral en un 10%.
A mediados de abril Tesla anunció que despediría al 10% de su fuerza laboral global para eliminar “la duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas” en medio su rápido crecimiento, según un memorando de Elon Musk obtenido por Electrek y CNBC.
“Mientras preparamos a la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad”, explicó Musk en el memorando.
Empleados afectados por la ola de despidos en Tesla
Además de los 316 trabajadores confirmados que perderán su empleo en Tesla en Buffalo, Nueva York y el equipo de más de 500 personas de estaciones de carga, también están:
- 2,700 empleados en la fábrica de Tesla en Austin, Texas que se quedarán sin trabajo en junio
- 2,735 empleados en el Área de la Bahía que se quedan sin trabajo en junio
“Esperamos que estas acciones dejen en claro que debemos ser absolutamente duros en cuanto a personal y reducción de costos. Si bien algunos miembros del personal ejecutivo se toman esto en serio, la mayoría aún no lo hace”, escribió Elon Musk en un correo electrónico a los ejecutivos de la empresa, de acuerdo a The Information.
La situación actual de Tesla
La ola de despidos en Tesla se produce en medio de una convocatoria de resultados de la empresa en abril, donde se anunció una caída de ingresos año tras año, por primera vez, desde 2020. A esto se le suma los recortes de precios, la pelea por un posible paquete salarial de $56,000 millones de dólares para Musk, así como importantes retiradas del mercado.
Durante la misma semana Tesla retiró casi 4,000 Cybertrucks debido a un defecto el acelerador que provocaba que se atascara al presionarlo, lo que aumenta el riesgo de accidentes; este problema cubre todas las camionetas que Tesla ha vendido desde que el vehículo llegó al mercado en noviembre.
Sigue leyendo:
– Elon Musk desafía el mercado chino con propuesta de robotaxis: ¿un paso hacia la movilidad del mañana?
– En California hay una estación de carga para autos eléctricos por cada cinco gasolinerías
– Departamento de Policía de Anaheim incorpora vehículos Tesla a su flotilla de patrullas