¿Por qué el Borussia Dortmund recibirá más dinero si el Real Madrid gana la Champions League?
De acuerdo con un reporte del diario alemán Bild, el Borussia Dortmund recibiría más de $25 millones de dólares como parte del contrato firmado por el mediocampista inglés Jude Bellingham si el Real Madrid gana la Champions League
El Real Madrid y Borussia Dortmund definirán al campeón de la Champions League 2023-2024 el 1 de junio en Londres y el ganador de ese duelo recibirá un importante premio en metálico de más de $20 millones de dólares. Sin embargo, en el caso del cuadro alemán incluso perdiendo terminarían ingresando a sus arcas mucho más dinero.
¿Cómo es eso posible? Pues la presencia de un jugador en particular podría inclinar la balanza económica en favor del Borussia Dortmund quien no disputa una final de la Champions desde hace 11 años y que en esta oportunidad hasta perdiendo terminaría ganando una buena suma de dinero que le viene bien para mejorar sus finanzas.
Se trata de nada más y nada menos que Jude Bellingham. El mediocampista inglés que se ha convertido en una pieza fundamental de este Real Madrid que viene de coronarse campeón de LaLiga y ahora busca un valioso doblete en la Champions League apuntando a ganar su trofeo número 15 en la máxima competición de clubes.
Bellingham llegó al cuadro merengue para esta temporada proveniente del Borussia Dortmund, equipo que recibió más de $100 millones de dólares en la transacción. Pero en este acuerdo, según informó recientemente el diario alemán Bild, se incluyó una cláusula que obligaba al Madrid a pagar una suma importante si llegaban a ganar la Champions League en la primera temporada del inglés.
Dicho monto ascendería nada más y nada menos que a más de $25 millones de dólares, por lo que el cuadro alemán que viene de dejar en el camino al poderoso París Saint-Germain de Kylian Mbappé, estaría recibiendo mucho más dinero si pierden la final de la Champions League a que si por el contrario la ganaran.
Esta curiosa casualidad pone al Borussia Dortmund en una situación bastante extraña aunque se espera que el cuadro dirigido por Edin Terzi apunte a conquistar la gloria deportiva que significaría imponerse en Wembley ante el Real Madrid y levantar por segunda vez en su historia la Champions League, algo que no logra desde el 1997.
El Dortmund ya tuvo una oportunidad de coronarse en la Champions en la final de la temporada 2012-2013 en donde cayó ante el Bayern Múnich, equipo que en esta edición se quedó en las semifinales del torneo al quedar eliminado a manos del Real Madrid luego de una espectacular remontada en los minutos finales al mejor estilo del cuadro merengue.
De cualquier manera la mesa está servida para que el sábado 1 de junio Real Madrid y Borussia Dortmund disputen un partido con todos los ingredientes para desatar emociones. Eso sí, con los alemanes en una posición de ganar-ganar por donde se le vea.
Sigue leyendo:
– Kylian Mbappé confirma su marcha del París Saint-Germain al final de esta temporada pero sigue sin revelar a cuál equipo se irá
– Formado en la cantera del Real Madrid, se fue y el club blanco lo trajo con 34 años: Joselu el héroe ante el Bayern Múnich en la Champions
– La épica respuesta de Carlo Ancelotti a Thomas Tuchel por las quejas arbitrales en las semifinales de la Champions League