Christian Martinoli revive la crisis de México en el Mundial de Qatar 2022
El reconocido analista considera que Gerardo Martino no fue el único culpable del fracaso mexicano en el Mundial. Martinoli argumentó su tesis en crudas estadísticas
El Mundial de Qatar 2022 superó las expectativas de muchos espectadores. Pero para México esta Copa del Mundo será recordada por su retroceso en la escena mundial. Sin embargo, Chirstian Martinoli analizó a detalle lo ocurrido en el campeonato y le quitó responsabilidad a Gerardo Martino.
Luego del Mundial, varios futbolistas de la selección mexicana se escudaron en el mal ambiente que había en el camerino con Gerardo Martino al mando. De hecho, algunos afirmaron que el “Tata” regaló el partido ante Argentina por su planteamiento.
“El Mundial no fue para nada bueno, los partidos de México fueron bastante aburridos. Pero de pronto dije, tanto que le gusta a las nuevas generaciones las estadísticas, me fui a los tres partidos de estadística”, dijo Martinoli en el programa En Caliente, recopiladas por Fútbol Total MX.
Gerardo Martino no fue el único culpable
Claramente, el estratega argentino ya daba tumbos en su proceso desde antes del Mundial. El resultado de la Copa del Mundo no era de extrañarse por el rendimiento previo. Pero, según Martinoli, el “Tata” no es el único villano.
“México en los tres partidos tuvo en total, 43 aproximaciones a la zona de los últimos veinte metros. De las cuales, quince de esas veces fueron hacia la portería y dos terminaron en gol. A México en el Mundial, en los tres partidos que jugó, le llegaron 22 ocasiones de gol, de estos cinco, incluido el penal de Lewandowski, México recibió tres goles”, explicó.
La definición fue el principal error del conjunto mexicano. El Tri jugó para un bajo porcentaje de gol durante el Mundial de Qatar. Argentina, campeona del mundo, no hizo una primera fase llena de lujos, pero fue efectivo en la definición y se metió en la segunda ronda después de perder su primer partido.
“Argentina llegó dos veces, metió dos goles, Arabia llegó dos veces metió un gol y Polonia tuvo el penal. Cinco y tres goles recibidos. México metió el trece por ciento, con respecto a sus aproximaciones a portería y recibió el 60 por ciento de las veces que le llegaron a la portería. Martino era uno más de los culpables de la hecatombe asquerosa, pero no era el único”, argumentó el analista.
La selección mexicana solo marcó goles en su último partido. Estas estadísticas y estos resultados quedan de aprendizaje ante un objetivo mucho mayor en el Mundial de 2026. Con el cupo ya en sus manos, El Tri tiene la responsabilidad de llegar lo más lejos posible ante su público y dejar atrás las pesadillas de Qatar 2022.
Sigue leyendo:
– Christian Martinoli criticó las gestiones dentro del fútbol mexicano
– Messi los expuso: Christian Martinoli arremetió contra el nivel de la Major League Soccer
– Critican a la FIFA por no darle la final del Mundial a México
– Expareja de Exequiel Palacios vendió la medalla y camiseta del Mundial de Qatar 2022 que ganó el argentino