Julio César Chávez Jr. se declara no culpable y defensa pide moción por desvío de salud mental
Su abogado Michael Goldstein pidió una moción para este viernes y esperan que la corte le otorgue protección por desviación de salud mental a Julio César Chávez Jr. para así poder desestimar de los cargos
Julio César Chávez Jr. se declaró no culpable en la audiencia donde se le realizó la lectura de los tres cargos por posesión de armas ilegales de los que se le acusa y la defensa solicitó una moción por desvío de salud mental que será discutida el viernes 17 de mayo.
Según declaró su abogado Michael Goldstein a los medios a la salida de la corte, Chávez Jr. no estaba en su sano juicio en ese momento, por lo que esperan que la corte le otorgue protección por desviación de salud mental en California y así puedan desestimar de los cargos.
“Pienso que mi abogado está trabajando bien, pienso que las cosas son reales y pues vamos a esperar al viernes vamos a esperar a ver cuál es el veredicto“, comentó el excampeón mexicano a Telemundo.
En la audiencia del pasado 30 de abril, la jueza mantuvo los tres cargos criminales y por esta razón Julio César Chávez Jr. volvió a la corte este lunes para la lectura. Por ahora habrá que esperar hasta el viernes para saber si es declarado culpable o si se desecha el caso por motivos de salud mental como alega la defensa, ya que el azteca se encontraba pasando por problemas de adicción y depresión en ese momento.
“Lo importante es que estoy limpio, estoy bien. Me siento muy contento y quiero continuar así porque se me dio una oportunidad que no se le da (a cualquiera). Sí (tocó fondo). Yo creo que lo que pasó es algo que no es nada agradable y creo que estaba mal, entonces me siento bien, me siento contento. Se me dio una gran oportunidad y pude solucionar”, expresó a los medios presentes en su audiencia dle 30 de abril.
El mexicano se encuentra en un programa de rehabilitación luego de ser detenido en su residencia de Los Ángeles por posesión de armas ilegales a principios de año. En la audiencia con el juez el pasado 11 de enero, Chávez Jr. también se declaró no culpable y el juez le ordenó el pago de una fianza de $50,000 dólares.
Además, el hijo del Gran Campeón Mexicano se le ordenó que debía ingresar inmediatamente a un programa de rehabilitación, por su problema de adicción a las pastillas para bajar de peso, donde se encuentra recuperándose satisfactoriamente.
Julio César Chávez Jr., de 38 años, fue excampeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011 y peleó por última vez en diciembre de 2021 cuando venció a David Zegarra. El hijo del Gran Campeón Mexicano tiene marca como profesional de 53 victorias (34 por nocaut), 6 derrotas y un empate.
Sigue leyendo:
· Abogado de Julio César Chávez Jr. explica la positiva resolución que busca para su cliente
· Manny Pacquiao envía mensaje a Julio César Chávez Jr. para que supere su problema de adicción
· Julio César Chávez habla sobre el progreso de su hijo tras ingresar a rehabilitación: “Es otra persona”