Inicia la carrera de Caitlin Clark en la WNBA y con ella llegan los vuelos chárter a la liga
Caitlin Clark, autora de unos 45 récords en el baloncesto colegial con la Universidad de Iowa, hace su debut profesional con el Indiana Fever, esto al mismo tiempo que la WNBA implementa vuelos chárter para todos los partidos en un paso que es considerado innovador y necesario
El llamado “Efecto Caitlin Clark” que revolucionó el baloncesto femenino universitario ha llegado a la WNBA. El esperado debut profesional de Caitlin Clark viene acompañado de una atención mediática que la liga nunca ha tenido y, por primera vez en 27 años de historia, los equipos contarán con vuelos chárter.
El debut de Caitlin Clark en la WNBA está programado para este martes cuando su nuevo equipo, el Indiana Fever, visite al Connecticut Sun (8 pm Este/5 pm Pacífico). El partido será transmitido en los Estados Unidos por ESPN, el primero de los 36 juegos del equipo que serán transmitidos nacionalmente.
El anuncio de los vuelos chárter en la WNBA puede considerarse un paso consumado por la llegada de Caitlin Clark a la liga. Ya existían vuelos chárter, pero solo para playoffs y partidos en días consecutivos. Fuera de eso, las jugadoras tenían que viajar en vuelos comerciales, haciendo filas de seguridad como cualquier pasajero y viajando en asientos en ocasiones incómodos. Todo es distinto a partir de ahora.
“La innovadora iniciativa marca un paso significativo en la historia de la WNBA y es el resultado de la exitosa ejecución de la transformación de los negocios estratégicos de la liga en los años anteriores”, dijo la WNBA en su comunicado del 9 de mayo.
La estrategia existía y los recursos también, pero la atención que Clark -quien recientemente firmó un acuerdo de $28 millones de dólares con Nike– le ha dado al baloncesto femenino y su llegada a la WNBA prácticamente obligaron a este crucial paso.
El primer vuelo chárter de la temporada 2024 en la WNBA
El programa de vuelos chárter es de tiempo completo y aplica para toda la liga en las temporadas de 2024 y 2025. De esta forma, Clark y el resto de las estrellas de la liga podrán evitar las multitudes en los aeropuertos y también tener traslados más apropiados que les mantendrán en mejor forma física.
Por encima de todo, la seguridad de las atletas estará mejor resguardada con los vuelos chárter cada vez que tengan que viajar para jugar de visitantes.
El Indiana Fever estrenó el programa de los vuelos chárter al viajar el lunes a Connecticut para la jornada inaugural de 2024.
Otro aspecto del “Efecto Claitlin Clark” es obviamente la asistencia de fans a las arenas. El Connecticut Sun anunció que los boletos se agotaron para su juego de apertura (8,910) por primera vez desde 2003. Otros equipos ya han estado haciendo planes para recibir al Indiana Fever de Clark con mayor demanda de boletos.
En su último juego de pretemporada, el Fever atrajo 13,000 espectadores. Se espera que donde se presente el equipo, las arenas estén a reventar, aunque por supuesto los grandes asistencias y altos ratings de TV han sido la norma con Caitlin Clark en la cancha los pasados dos años.
La mujer que impuso alrededor de 45 récords como colegial, incluyendo el de puntos anotados, se alista para seguir causando impacto sin precedentes en el baloncesto femenino.
Caitlin Clark se siente lista para acoger la atención ahora en la WNBA
En cuanto a esta nueva etapa de su carrera ahora en la WNBA, Caitlin Clark le dijo a La Opinión en una amplia entrevista el mes pasado que no siente presión adicional ante las enormes expectativas puestas en ella por parte del público.
“Honestamente siento que ha sido parte de mi carrera estar bajo presión en los pasados dos años, así que no siento que haya presión extra”, dijo Clark. “Creo que lo más importante es que me he dedicado a mis cosas de la misma manera cada día desde que estaba en la preparatoria. Solo trabajar fuerte y divertirme, tengo mucha confianza y creo que esa es la base de todo el trabajo que hago”.
Clark, de hecho, dijo que está lista para que la atención ampliada del público siga puesta en ella y espera divertirse.
“Sé que hay muchos ojos puestos en mí, muchos ojos cuando estaba en el equipo de Iowa y ahora que sigo adelante ojalá los mismos ojos sigan puestos en mí. Pero no tengo esa sensación de presión; yo siento que es algo emocionante, divertido, algo que puedo acoger, algo que mucha gente no tiene la oportunidad de hacer, así que soy súper afortunada, más que nada”, explicó.
Y mientras Clark debuta este martes en el profesionalismo, la mujer que creyó en ella y que la puso en posición de convertirse en una estrella, ha dicho adiós. Lisa Bluder anuncio este lunes su retiro luego de 40 años como coach, 24 de ellos al frente del equipo de mujeres de Iowa.
Sigue leyendo:
– Caitlin Clark llega a la WNBA para convertirse en el rostro de la liga tras su asombrosa era colegial
– Confesiones de Caitlin Clark en charla exclusiva con La Opinión: “Hay cosas que tienes que sacrificar”
– Brittney Griner revela cómo era vivir en una cárcel rusa: “Había nidos de arañas y manchas de sangre”