Se declara no culpable el hispano acusado de disparar a alguacil de Los Ángeles en West Covina
Raymundo Durán se declaró no culpable de los cargos de intento de asesinato, asalto con un arma de fuego semiautomática a un oficial del orden público y ser delincuente en posesión de un arma de fuego
Un hispano, presunto miembro de una pandilla, se declaró no culpable este lunes de los cargos de intento de asesinato por supuestamente disparar por la espalda a un alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) el 22 de abril en una intersección de West Covina.
Raymundo Durán, de 47 años, deberá permanecer bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza. Está previsto que regrese a la corte el 18 de junio para una audiencia en la que se determinará si hay pruebas suficientes para que sea juzgado por el ataque contra el alguacil Samuel Aispuro, cuyo chaleco antibalas le salvó la vida.
Alrededor de las 2:45 p.m. del 22 de abril, el alguacil Aispuro se encontraba a bordo de su motocicleta del LASD, con uniforme completo, detenido frente a una luz roja de semáforo en la intersección de Barranca Street y North Garvey Avenue, al norte del Freeway 10, cuando fue atacado.
Sigue leyendo: Dos personas son apuñaladas en ataques por separado en el sistema de Metro Los Ángeles
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que el alguacil recibió el balazo por la espalda, pero no atravesó su chaleco antibalas, lo que le salvó la vida.
Los servicios de emergencia llevaron al alguacil al Pomona Valley Hospital Medical Center, y después de una revisión médica fue dado de alta para que pudiera recuperarse en su casa, dijo el LASD el mes pasado.
Durán fue arrestado aquella misma noche después de ser detenido por oficiales de la Patrulla de Caminos de California en las instalaciones de inspección de CHP en San Onofre, en el norte del Condado de San Diego, bajo sospecha de conducir bajo influencia y por posesión de armas.
Sigue leyendo: Alguacil fallece tras sufrir una emergencia médica en una estación del sur de Los Ángeles
“Durante su investigación, los oficiales de la Patrulla de Caminos de California recuperaron un arma de fuego del vehículo de Raymundo Durán“, dijo el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Robert Luna.
El Sheriff dijo que detectives de homicidios del LASD acudieron a la cárcel de San Diego para entrevistarse con Durán.
Luna dijo que, con base en las declaraciones de Durán, las imágenes de vigilancia recuperadas en el lugar del tiroteo en West Covina, testimonios de los testigos obtenidos por detectives de homicidios y el arma de fuego recuperada por oficiales de CHP, los detectives creen que Durán es el sospechoso involucrado con el tiroteo contra el alguacil en West Covina.
Sigue leyendo: Niño hispano de 11 años desaparece cerca de escuela primaria del Condado de Los Ángeles
“No hay evidencia en este momento que sugiera que haya sospechosos adicionales pendientes o que puedan haber estado involucrados en el tiroteo contra nuestro alguacil”, agregó el Sheriff Luna.
El Sheriff del Condado de Los Ángeles mencionó que Durán tenía un historial muy extenso y violento, además de que se encontraba en posesión de un arma de fuego, la cual no debía tener en su poder debido a su extenso historial criminal.
Sigue leyendo: Alguacil hispano fallece 6 meses después de sufrir accidente durante entrenamiento en Castaic
Raymundo Durán fue acusado el 24 de abril de cargos de intento de asesinato, asalto con un arma de fuego semiautomática a un oficial del orden público y de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
El fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, dio que Durán ya había cumplido condena en una prisión de forma previa.
El sospechoso fue trasladado al Centro Correccional Twin Towers, en Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· $90,000 dólares obtienen ladrones con boletos “raspadito” robados en el Condado de Los Ángeles
· Adolescente fallece a balazos cerca de una parada de autobús en el sur de Los Ángeles
· Sospechoso bajo arresto tras efectuar disparos desde azotea de apartamentos en Marina del Rey