Acusan a policía escolar de Pensilvania de abusar sexualmente de una estudiante de 14 años

Costas Nick Alestas, de 43 años, fue inmediatamente puesto en licencia administrativa y ha sido acusado de varios delitos graves, incluida agresión sexual legal, agresión sexual institucional e invasión de la privacidad

Acusan a policía escolar de Pensilvania de abusar sexualmente de una estudiante de 14 años

Los registros judiciales muestran que Alestas no pudo pagar la fianza y permanece en la cárcel del condado. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un oficial de recursos escolares de Pensilvania fue arrestado el miércoles por supuestamente presionar a una estudiante de 14 años para que mantuviera una relación y abusar sexualmente de ella durante un baile escolar en el que estaba como acompañante.

Costas Nick Alestas, de 43 años, también está acusado de colar un video inquietante de una niña de 11 años mientras caminaba por el pasillo de la escuela secundaria East Hills Middle School en Bethlehem.

El presunto abuso de Alestas salió a la luz el mes pasado cuando el adolescente la contó a un consejero sobre la relación de varias semanas, dijeron las autoridades.

Su madre había encontrado previamente mensajes de texto sucios entre la pareja, pero Alestas, quien también era el entrenador de fútbol mixto de la escuela, intentó evitar la captura usando un segundo número de teléfono, indicó el miércoles el Departamento de Policía de Bethlehem en un comunicado publicado en Facebook.

“Hubo un comportamiento engañoso al tratar de enmascarar de quién eran los mensajes de texto”, dijo la jefa de policía de Belén, Michelle Kott, en una conferencia de prensa.

La adolescente rápidamente lo delató cuando los investigadores la interrogaron, diciendo que le había dado su número de teléfono personal mientras estaban en la escuela.

La comunicación con Alestas incluyó conversaciones sobre participación en actos sexuales. A medida que continuaba la comunicación entre Alestas y la víctima, las interacciones progresaron hacia varios encuentros que involucraron contacto sexual entre los dos”, señaló el departamento en el comunicado.

Los encuentros sexuales supuestamente tuvieron lugar tanto durante el día escolar en su oficina como después de la escuela dentro del auto de Alestas. También ocurrió un grave incidente “durante un baile escolar mientras Alestas estaba de servicio y vestía uniforme de policía”.

Ese mismo día, el policía escolar también presuntamente filmó el video de la segunda víctima, de 11 años, que fue recuperado cuando los investigadores revisaron su teléfono.

Un análisis del teléfono de Alestas mostró alrededor de 4.980 mensajes intercambiados con el joven de 14 años y 49 llamadas telefónicas desde el 26 de marzo, según una declaración jurada de la policía obtenida por Lehigh Valley News.

El arresto fue una sorpresa para el Departamento de Policía de Bethlehem, quien dijo que Alestas era un respetado veterano de seis años en el departamento.

“No había indicios de que esto estuviera sucediendo o de que este individuo hubiera tenido este comportamiento. Era muy querido en la escuela. Había recibido premios al mérito y al pasado. Así que esto es un shock y una sorpresa absoluta”, dijo la jefa de policía de Bethlehem, Michelle Kott.

Alestas fue inmediatamente puesto en licencia administrativa y ha sido acusado de varios delitos graves, incluida agresión sexual legal, agresión sexual institucional e invasión de la privacidad.

Los registros judiciales muestran que Alestas no pudo pagar la fianza y permanece en la cárcel del condado.

Sigue leyendo:

Acusan a maestra de Nueva Jersey de tocar inapropiadamente a una estudiante de 13 años
Maestro jubilado de Pensilvania acusado de agredir sexualmente a un estudiante durante 2 años
Maestra de Nebraska fue atrapada desnuda en un automóvil con un estudiante adolescente

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain