Sergio “Checo” Pérez resignado tras su octavo puesto en Imola: “No había mucho que hacer”
El mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, reconoció que el Gran Premio de Emilia Romagna no fue su mejor fin de semana en esta temporada y apunta a pasar la página y apuntar a mejorar para Mónaco
Después del octavo puesto conseguido este domingo en el Gran Premio de Emilia Romagna, Sergio “Checo” Pérez no tiene problema en reconocer que este no ha sido su mejor fin de semana esta temporada de la Fórmula 1 y el mexicano espera poder pasar la página para apuntar a cambiar este resultado la próxima semana en Mónaco.
El piloto de Red Bull no pudo aprovechar las mejores implementadas en el RB20 y a lo largo del fin de semana presentó problemas tanto en los entrenamientos libres, como en la clasificación y finalmente en la carrera en donde el de Guadalajara reconoció que no tuvo mucho margen de mejora después de haber partido en el puesto 11.
“Hubiéramos terminado en la misma posición, de una u otra forma, quizás, sin duda, más cerca de los Mercedes… Una pista (Imola) donde no se puede pasar, una pista donde seguir ya es muy complicado, no había mucho que hacer el día de hoy”, comentó el mexicano después de la prueba que terminó ganando su compañero de equipo, Max Verstappen.
“Creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer”, sintetizó el mexicano que con este resultado vio como fue despojado del segundo puesto de la clasificación de pilotos en este 2024 por el monegasco de la escudería Ferrari, Charles Leclerc que completó el podio detrás de Vestappen y Lando Norris.
“Fue bueno que al final, sin pensarlo, quedé muy cerca de Lando (Norris), lo pude detener un poco. Estuvimos muy pegados al final… Pero sí, creo que no hemos sido tan competitivos como en otros fines de semana. Tenemos que mantener el trabajo y el momento en el equipo”, agregó “Checo” Pérez apuntando al Gran Premio de Mónaco.
El piloto mexicano, quien esta temporada finaliza su contrato con Red Bull y todavía no ha definido si renovará con los austríacos o si tendrá que buscar un nuevo equipo para el 2025, explicó un poco lo que considera le afectó este domingo durante la carrera, séptima prueba del calendario esta campaña en la Fórmula 1.
“Tenía mucha degradación atrás con el neumático duro, intenté mover el balance de frenado, pero no tenía nada de margen, tampoco con la parte delantera, creo que todo iba muy caliente. Sabíamos que iba a ser muy difícil en el neumático duro, pero soñábamos con algún safety car o algo que nos regresara a la pelea”, apuntó “Checo” Pérez.
Ahora, el tapatío se encuentra en el tercer puesto con 107 puntos en la clasificación de pilotos que es comandada por el neerlandés Max Verstappen (161), seguido por el monegasco Charles Leclerc (113). En el cuarto puesto aparece el británico Lando Norris (101).
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez mete presión a Red Bull sobre su renovación: “Quiero salir de dudas”
– “Checo” Pérez recibió multa de $1,000 dólares por exceso de velocidad en las prácticas libres en Imola
– “Checo” Pérez rendirá homenaje a Ayrton Senna en Imola, donde buscará volver al podio