Familia exige justicia tras agresión de indigente a pareja de adultos hispanos en Boyle Heights
La pareja estaba en un autoservicio de un McDonald's en Boyle Heights cuando fue atacada por un hombre sin hogar; por la agresión, María Guadalupe Vargas Luna sufrió dos infartos y tiene muerte cerebral
Una pareja de adultos hispanos del este de Los Ángeles fue atacada violentamente por un indigente en un autoservicio de McDonald’s en Boyle Heights, incidente que ocasionó graves lesiones y complicaciones críticas de salud para la esposa, dijeron miembros de la familia.
José Juan Rangel Hernández, de 74 años, y su esposa, María Guadalupe Vargas Luna, de 58 años, se encontraban alrededor de las 9:30 a.m. del 9 de marzo de 2024 a bordo de su auto en el restaurante ubicado en 245 North Soto Street, cuando ocurrió el ataque del hombre sin hogar.
“Estamos aquí porque no se hizo justicia para mi padre“, dijo Verónica Rangel, hija de Hernández, en relación con la agresión. “Fue atacado por un hombre sin hogar el 9 de marzo mientras estaba en McDonald’s. Simplemente, se acercó a mi padre y comenzó a golpearlo”.
Hernández salió de su automóvil para defenderse, pero fue dominado. El indigente lo derribó al suelo continuó atacándolo. Vargas Luna, quien es diabética y parcialmente ciega, bajó del auto para ayudar a su esposo.
Sigue leyendo: A 8 años de prisión fue sentenciado acusado de agredir a mujeres sin hogar de Los Ángeles
“Extendió la mano para palpar, porque no podía ver muy bien. El hombre sin hogar la golpeó con su cuerpo. Ella cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza“, expresó Verónica Rangel, sobre las heridas que sufrió su madrastra.
Equipos de emergencia atendieron el incidente y trasladaron a Vargas Luna a un hospital. Camino al centro médico, la mujer sufrió un infarto, pero pudo ser reanimada por los paramédicos.
Después de esta primera estabilización, la esposa de Hernández enfrentó más complicaciones debido al tubo de respiración, requiriendo un tubo de alimentación, y una semana después fue enviada a su domicilio.
Sigue leyendo: Alcaldesa de Los Ángeles anuncia dos nuevas operaciones para reubicar a personas sin hogar
“Mi padre luchaba por alimentarla, por mantenerla sana, pero ella seguía deteriorándose”, añadió Verónica Rangel.
Una semana después, Vargas Luna sufrió otro infarto, y para el momento en que llegaron los paramédicos, la mujer llevaba demasiado tiempo sin oxígeno. Actualmente, no tiene actividad cerebral y los médicos han recomendado retirarle el soporte vital.
Por el ataque, Hernández sufrió moretones, cortes y una conmoción cerebral.
El hombre sin hogar, acusado de un delito menor, fue puesto en libertad bajo palabra.
Sigue leyendo: $9 millones de dólares recibe ciudad de Los Ángeles para atacar crisis de personas sin hogar
La hija de la pareja atacada mencionó que el agresor no se presentó ante el tribunal y actualmente se encuentra en libertad.
“El indigente solo fue acusado de un delito menor y puesto en libertad bajo su propia responsabilidad. No se presentó ante el tribunal, por lo que ahora está libre”, dijo.
Verónica Rangel pidió que se haga justicia e instó al fiscal de Distrito para que revise el caso y reconsidere los cargos.
Sigue leyendo: La cantidad de personas sin hogar alcanzó un récord en 2023 en EE.UU.
“Al fiscal de Distrito, que por favor revise ese video con detalle. Todo esto está pasando por su culpa, ella está muerta por su culpa, mi padre está solo. Tiene que haber justicia”, clamó.
La hija de Hernández también pidió al fiscal que considere cargos de abuso de personas mayores debido a la edad de su padre, pero le dijeron que era demasiado difícil de presentar.
La familia clama para que se haga justicia por este incidente, destacando las graves consecuencias y el impacto que deja en sus vidas. Piden el apoyo e intervención para garantizar que el atacante enfrente las repercusiones legales adecuadas por sus acciones.
Sigue leyendo: 21,000 indigentes de Los Ángeles son rescatados de las calles, destaca la alcaldesa Karen Bass
Hasta la mañana de este martes, la oficina del fiscal de Distrito no tenía una actualización sobre este caso, pero especialistas legales dijeron que el indigente podría ser arrestado si Vargas Luna fallece a causa de las heridas que sufrió en el ataque.
Se creó una página de GoFundMe para ayudar a la familia de José Juan Rangel Hernández y María Guadalupe Vargas Luna a cubrir los gastos médicos.
Sigue leyendo:
· Autoridades investigan si presunto asesino de indigentes de Los Ángeles cometió más crímenes
· Desamparados buscan una oportunidad para salir de las calles
· Indigente muere tras incendiarse el automóvil en el que dormía en el sur de Los Ángeles