Alcaldesa de Los Ángeles anuncia dos nuevas operaciones para reubicar a personas sin hogar

El programa Inside Safe, de la alcaldía de Los Ángeles, reubicó a personas sin hogar de campamentos en Shadow Hills y East Hollywood; se acelera la construcción de más de 14,000 unidades de viviendas asequibles

FILE - In this Tuesday, May 11, 2021, file photo, a trashed punching bag is left at a homeless encampment is seen on the side of the CA-101 highway in Echo Park neighborhood in Los Angeles. The City Council has passed a sweeping anti-camping measure to remove widespread homeless encampments that have become an eyesore across the city. California is home to more than a quarter of the nation's homeless people, according to federal data, and it has reached a crisis point in many cities. (AP Photo/Damian Dovarganes, File)

La ciudad de Los Ángeles reubicó a personas sin hogar de dos campamentos durante el fin de semana. Crédito: Damian Dovarganes | AP

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció dos nuevas operaciones del programa Inside Safe para reubicar a personas sin hogar en viviendas temporales como parte de los esfuerzos de la ciudad ante el problema de los grandes campamentos de indigentes.

Este domingo, la oficina de la alcaldesa Bass informó que más de 20 indigentes fueron trasladados a espacios bajo techo tras ser retirados de un campamento en el área de Shadow Hills, en el Valle de San Fernando.

Se informó que las personas sin hogar recibieron servicios de apoyo por parte de L.A. Family Housing, Healthcare in Action, de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles y del Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con los funcionarios de la ciudad, el campamento de indigentes existe desde hace cuatro años, sitio en el que vivían personas en tiendas de campaña y tubos metálicos industriales cerca del Big Tujunga Creek, cerca de la Interestatal 210.

Sigue leyendo: Conteo de personas sin hogar de 2024 concluye en el Condado de Los Ángeles

“Hemos trabajado urgentemente para traer a miles de angelinos más durante el año pasado (2023) en comparación con el año anterior”, expresó la alcaldesa Karen Bass en un comunicado.

Hemos cambiado la forma de abordar esta crisis. El programa Inside Safe llevado a cabo este domingo bajo la Interestatal 210 en el Valle de San Fernando continúa nuestro trabajo para conectar a los participantes con vivienda y servicios de apoyo”, agregó la alcaldesa.

Brandi Arresondo, a homeless woman who was bused to a motel after her encampment was cleaned up as part of Los Angeles Mayor Karen Bass' Inside Safe program, goes through her belongings in her room in Culver City, Calif., Tuesday, Nov. 28, 2023. "I have a lot of health problems, and dealing with it on the street is hard," said Arresondo. "I was very happy to be the first one on the bus." (AP Photo/Jae C. Hong)
Las personas sin hogar fueron reubicadas en viviendas temporales.
Crédito: Jae C. Hong | AP

El campamento de indigentes donde se hizo el operativo se ubica en el Séptimo Distrito, a cargo de la concejal Mónica Rodríguez.

Sigue leyendo: Conteo de personas sin hogar de 2024 comienza en la zona metropolitana de Los Ángeles

La concejal dijo que abordar el problema de la falta de vivienda requiere de la cooperación y coordinación entre todos los niveles de gobierno.

“A través de nuestros esfuerzos combinados en Shadow Hills, hemos abordado las preocupaciones ambientales en este hábitat sensible, mitigando el riesgo de incendio y brindando una solución de vivienda provisional“, dijo la concejal Rodríguez.

De forma previa, la alcaldía de Los Ángeles informó del operativo relacionado con el programa Inside Safe que se llevó a cabo este sábado en el área de East Hollywood, en Alexandria Avenue y Fountain Avenue, cerca de Bright Childhood Daycare, en coordinación con el concejal Hugo Soto-Martínez.

Sigue leyendo: La Corte Suprema decidirá si las ciudades pueden hacer cumplir leyes contra desamparados

En ese operativo, más de 20 personas sin hogar fueron reubicadas en viviendas temporales y también contaron con el apoyo de servicios por parte de los organismos dedicados en la atención de indigentes en la ciudad de Los Ángeles.

“Esta fue nuestra sexta operación Inside Safe exitosa en nuestro distrito, lo que demuestra una vez más que cuando invertimos en vivienda y tratamiento de salud mental y adicciones, podemos sacar a las personas de las calles y llevarlas a una vivienda”, mencionó el concejal Soto-Martínez.

Sigue leyendo: Legendario Morrison Hotel, en el centro de Los Ángeles, dará vivienda a personas sin hogar

La semana pasada, la alcaldesa Bass amplió la Directiva Ejecutiva 3 para utilizar terrenos de propiedad pública para construir un mayor número de viviendas rápidamente y abordar los campamentos de vehículos recreativos aumentando la capacidad de la ciudad para remolcar, almacenar y desmantelar vehículos entregados.

La oficina de la alcaldesa Bass dijo que, actualmente, se está acelerando la construcción de más de 14,000 unidades de viviendas asequibles como resultado de su directiva ejecutiva para agilizar su desarrollo.

Sigue leyendo:
· 21,000 indigentes de Los Ángeles son rescatados de las calles, destaca la alcaldesa Karen Bass
· Así se logró detener al asesino serial sospechoso de matar a indigentes en Los Ángeles
· Aceleran desarrollo de más de 7,000 unidades de viviendas asequibles en Los Ángeles

En esta nota

Alcalde de Los Angeles Karen Bass Personas sin Hogar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain