Polémica en Michoacán: strippers se roban el show en evento político
Lo que inició como un evento político en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, terminó como un espectáculo de strippers en un balneario de la región
La carrera electoral en México llegó a la recta final, los candidatos han expuesto sus propuestas, debatido, recorrido los lugares por los que contienden, y algunos pocos han hecho cosas bastante peculiares para ganar votos, como ocurrió en Ziracuaretiro, Michoacán, donde un mitin se salió de control y terminó con strippers bailando. Todo fue captado en video.
En redes sociales circulan los videos del momento en que todo se salió de control en el evento, el cual comenzó como un convivio con simpatizantes del candidato Alberto Orobio Arriaga, de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Ziracuaretiro.
Se observa a un grupo de mujeres sentadas al centro de un salón, alrededor hay varias más que observan como dos hombres jóvenes sin camiseta les bailan a ritmo de reggaetón.
Ingresa aquí si deseas ver el video
Una de las invitadas está tan animada que incluso le baja la ropa interior a uno de los strippers, dejando sus glúteos al aire, el hombre se queda así y sigue bailando, otra de las mujeres se atrevé a tocar los glúteos. El video dura dos minutos y no se sabe cómo terminó el convivio.
De acuerdo con el sitio La Silla Rota, el candidato no pudo acudir al evento argumentando que no le sería posible llegar, pero le enviaría “un regalo” a sus seguidoras, pues las asistentes fueron madres de familia, jóvenes, adultas y adultas mayores.
El evento se realizó en un balneario, hubo comida, aguas frescas, refrescos, regalos y música, lo que generó críticas y reclamos por parte de las otras candidatas, debido a que hay un tope en los gastos de campaña y exigen se informe cuánto se gastó en él.
La violencia en el municipio
Ziracuaretiro es uno de los 113 municipios que conforman el estado mexicano de Michoacán, su principal actividad económica es la producción de aguacate, aunque también se produce mango y guayaba.
Por ello el lugar es un imán para el crimen organizado, pues los cárteles de la droga pasean libremente por el lugar en grandes caravanas, debido a que han cooptado a la policía municipal y extorsionan a los productores a placer.
El municipio fue uno de los lugares a donde en 2021 llegó el grupo de autodefensas Pueblo Unidos para luchar contra el crimen organizado que asfixia el lugar, pese a su presencia los enfrentamientos y otras situaciones no han terminado.
Sigue leyendo:
– Captan a candidata mexicana bebiendo y disparando un arma larga durante una fiesta.
– Colegio católico de Sonora desata polémica por celebrar el Día de las Madres con strippers.