El Hijo del Santo anunció su gira de despedida de la lucha libre. ¿Quién es y por qué lo hizo?

El enmascarado de Plata, el Hijo del Santo, abandonará los cuadriláteros para siempre por lo que decidió que sus fans de todo el mundo lo deben de disfrutar una última vez

Mexico D.F. 14 junio 2013 El Hijo del Santo durante la Conferencia de Prensa Todo X El Todo Foto:Imago7/Itzel Devora

El Hijo del Santo durante la Conferencia de Prensa Todo X El Todo. Crédito: Itzel Devora | Imago7

La leyenda viviente de la Lucha Libre mexicana, El Hijo del Santo, anunció recientemente que dejará los cuadriláteros, es decir, el retiro de su carrera profesional como luchador, noticia que ha sacudido por completo el corazón de los fanáticos de la lucha libre en todo el territorio mexicano.

En lo que fueron declaraciones que dejaron a más de uno con la boca abierta, el épico luchador confirmó que su adiós definitivo de los encordados será muy pronto, lo que significará el final de su etapa profesional. Si bien no dio detalles específicos sobre su retirada, se adelantó en decir que tiene pensado realizar una gira de despedida en donde estará visitando los recintos más únicos y emblemáticos para poder brindar a todos sus fanáticos y a los de la lucha libre un show digno, impresionante y para que además tengan la oportunidad de despedirse de él.

Una de las figuras más grandes de México

‘El Hijo del Santo’ tiene 61 años de edad y más de 40 años dedicado a la lucha libre y gracias a sus grandes actuaciones y trayectoria en esta disciplina deportiva, se ha erigido como una de las puntas de lanza de la lucha libre en todo México. El luchador no nada más es reconocido por ser el heredero de quien fuese la figura número uno de la lucha libre mexicana, sino que además es un atleta que ha sido aclamado por muchos como uno de los mejores luchadores juniors en la historia del deporte.

Desde muy joven El Hijo del Santo estuvo inmerso en el mundo de la lucha libre y si bien en un principio de su carrera fue complicada la bendición de su padre, él optó por enmascararse bajo varios nombres para poder comenzar a hacerse su propio camino; El hombre Rojo y luego de ello Korak. Llegaría el año 1982 en octubre y fue cuando obtuvo su licencia de luchador y desde ese preciso momento se entregó por completo en cuerpo y alma a dejar en alto el legado de su familia.

Una trayectoria única

Su andar en el mundo de la lucha libre profesional está marcado por grandes hazañas y memorables combates; en su camino en la Triple A se coronó con las cabelleras de figuras como Eddie Guerrero y también Love Machine, en un duelo que compartió con Octagón. Posteriormente llegaría al CMLL y esto lo envió directamente a nuevos niveles de fama y reconocimiento, siendo así una de las personalidades más emblemáticas de la Arena México, donde consiguió formar rivalidades para la historia y amistades hasta el día de hoy, donde se destaca el vínculo con Negro Casas.

El Hijo del Santo es bastante conocido por tener una historia de luchas de apuesta en donde pudo acumular un total de 63 victorias en este tipo de enfrentamientos y además pudo ganar muchas máscaras y cabelleras a través de su carrera, teniendo combates épicos contra personajes como Espanto Jr., Eddie Guerrero y Pentagón Black, entre otros.

Fechas confirmadas

La noticia de su retiro ha generado bastante nostalgia y tristeza, pero a su vez mucha expectativa quienes esperan con ansias los detalles de la gira de despedida anunciada por el propio luchador. Hasta el momento han sido anunciadas por la empresa Superboletos dos fechas programadas para el venidero 13 de octubre en la Arena Monterrey y el 22 de septiembre en la Arena de Ciudad de México. Se espera que El Hijo del Santo pueda dar mucha más información sobre su retirada durante una conferencia de prensa programada para el 21 de mayo.

Sigue Leyendo:

“Hoy los tipos son muy burros”: Romário asegura que metería 2,000 goles en el fútbol moderno y explica por qué
Igor Lichnovsky con las horas contadas en el América; Santiago Baños evitó hablar de la continuidad del chileno
Edgardo Codesal ve cosas raras en la ausencia de César Ramos de la gran final

En esta nota

El Santo Hijo del Santo Lucha libre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain