Madre y padrastro de niño que murió en ritual de santería en Colombia reciben 51 años de prisión

Un juez le impuso una condena de más de 50 años de cárcel al padrastro y la madre del niño de 6 años Maximiliano Tabares Caro, quien fue asesinado en zona rural del municipio de Segovia

Madre y padrastro de niño que murió en ritual de santería en Colombia reciben 51 años de prisión

Se confirmó que el niño falleció luego de recibir un golpe con un objeto contundente. Crédito: Juan Bautista Diaz | DOJ

En septiembre de 2022, las autoridades buscaron por más de 12 días a Maximiliano Tabares y descubrieron inconsistencias en el relato de la madre, por lo que apuntaron la investigación a que ella, junto a su padrastro, como responsables de la desaparición.

Así, el 15 de diciembre de 2022, la Fiscalía confirmó que el menor murió tras recibir un golpe con una varilla en su cabeza y datos que revelaron que fue sacrificado en medio de un ritual santero.

A más de un año de aquel momento, un juez condenó a 51 años y 8 meses de prisión a la madre y al padrastro del niño de 6 años.

La pareja fue declarada responsable de los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada, todos agravados.

La madre del menor de edad reportó la supuesta desaparición de su hijo y dijo que el niño no había regresado a casa después de salir a una tienda, ubicada en el corregimiento La Cruzada, en el municipio de Remedios.

A pesar de esa denuncia inicial, los vecinos de una casa en la que habría ocurrido el crimen, situada a escasos 10 minutos del parque principal de Segovia, comenzaron a relatar que durante la noche del 20 de septiembre el menor habría entrado por última vez a la vivienda de su abuela, en medio de estrujones y forcejeos con sus cuidadores.

La investigación probó que los hoy sentenciados en realidad lo transportaron a una zona rural del municipio de Segovia donde, durante dos días, un grupo de personas que se hacía llamar ‘Los Carneros’ sometió al niño a golpizas constantes, como parte de un ritual de santería.

Un supuesto brujo le dijo al padrastro del niño que el pequeño tenía espíritus malignos que les estaban impidiendo encontrar oro en unas minas y que la solución era sacrificarlo.

La investigación arrojo que, durante dos días, un grupo de personas, que se hacía llamar Los El dictamen de Medicina Legal establece que Maximiliano murió como consecuencia un trauma craneoencefálico provocado por objeto contundente.

De acuerdo con esos testimonios, en dicha vivienda eran comunes los ruidos y movimientos extraños a altas horas de la noche, al parecer por la realización de rituales de santería.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2022, agregó el ente acusador en un comunicado, en el que indicó que en noviembre de 2023 la justicia condenó a 40 años y 10 meses de prisión a alias ‘Orejas’, quien también participó en los hechos violentos.

Este hombre fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
– Ania Margoth, la modelo colombiana que era acosada por un narco mexicano y terminó muerta.
– Capturan en Colombia a narcotraficante que construía una enorme hacienda similar a la de Pablo Escobar.

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain