Mujer declarada con muerte cerebral mes y medio después de sufrir violento ataque en Los Ángeles
La víctima, originaria de Massachusetts y madre de dos hijos adultos, caminaba de regreso a su Airbnb cuando fue agredida; los ataques se cometieron la noche del 6 de abril en el área de Venice
Un mes y medio después de que sufrieron violentos ataques por separado en el área de los canales de Venice, una de las dos mujeres que resultaron agredidas fue declarada este lunes con muerte cerebral, según amigos cercanos de la familia.
Una de las víctima, madre de dos hijos adultos y procedente de otro estado, había sido trasladada recientemente del Ronald Reagan Medical Center, de UCLA, donde permaneció durante casi seis semanas en el Centro de Atención Neurocrítica, a un centro médico en Van Nuys.
Sigue leyendo: Corredor Figueroa, una zona plagada de droga, prostitución y violencia
La mujer se encontraba de visita procedente de Massachusetts cuando fue atacada violentamente mientras caminaba de regreso a su Airbnb la noche del 6 de abril.
La otra víctima, residente de Venice, también resultó gravemente lesionada por el ataque. De acuerdo con una reciente publicación de GoFundMe en su nombre, fue dada de alta del hospital, pero no podrá trabajar durante algún tiempo hasta que se recupere por completo.
Ambos ataques, por separado, presuntamente fueron cometidos por el mismo sujeto, Anthony Francisco Jones, de 29 años, la noche del 6 de abril.
Jones fue arrestado el 11 de abril en San Diego, lugar al que escapó después de los ataques, y fichado en la Oficina West del Departamento de Policía de Los Ángeles el 12 de abril, en relación con la agresión a las dos mujeres.
Jones fue acusado el 15 de abril de dos cargos de violación forzada, además de otros cargos como tortura, intento de asesinato y sodomía mediante el uso de la fuerza, de acuerdo con la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Sospechoso es detenido tras matar a puñaladas a mujer latina en estación de metro en Los Ángeles
Durante la audiencia de lectura de cargos y declaración de culpabilidad el 15 de abril en el juzgado del Tribunal Superior de LAX, en Westchester, Jones se declaró no culpable de todos los cargos.
Según las autoridades, Jones no parece tener antecedentes penales en el Condado de Los Ángeles, pero sus antecedentes, incluido su estatus legal, no están completamente claros.
En un comunicado emitido este martes por la Oficina del de Distrito, se informó que George Gascón está al tanto de las circunstancias que rodean la condición de la víctima.
Sigue leyendo: Sospechoso bajo arresto tras irrumpir en la residencia oficial de la alcaldesa de Los Ángeles
“Nuestros corazones y nuestro más sentido pésame están con la familia y los amigos de la víctima durante este momento inimaginablemente difícil”, dio la jefa de gabinete de Gascón, Tiffiny Blacknell.
“Nuestra oficina está evaluando cómo procederemos para garantizar que el acusado rinda cuentas plenamente de su conducta“, agregó.
La concejal de la ciudad de Los Ángeles Traci Park, dijo estar devastada al recibir la noticia sobre la mujer que fue víctima del ataque en Venice.
Sigue leyendo: Ampliarán centros contra delitos en tiempo real para más vigilancia con cámaras en LA
“Mis oraciones están con su familia en este momento de pérdida y quiero expresar mis condolencias en nombre de todas las comunidades de Venice y Westside”, expresó Park.
“Si bien nada puede revertir esta terrible tragedia, espero que la familia pueda sentir consuelo al saber que el autor de este crimen ha sido detenido y se hará justicia“, añadió la concejal.
Jones se encuentra bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza y su próxima audiencia está programada para el 11 de junio en el Tribunal Superior de LAX, en Westchester, según los registros de la cárcel del condado.
Sigue leyendo:
· Hispana sufre violento asalto de un sospechoso para arrebatarle su bolso, en San Fernando
· Investigación de homicidio en curso tras hallazgo de cuerpo humano en bote de basura en Sunland
· Hispano puede quedar paralítico tras recibir balazo frente a su esposa y 3 hijos, en Los Ángeles