Mauricio Sulaimán lamenta posible renuncia al título de la FIB de Canelo Álvarez
Mauricio Sulaimán expresó que la decisión de la FIB es difícil de entender y aseguró que el CMB es el siguiente en imponer un duelo mandatorio a Canelo Álvarez, por lo que afirmó que el organismo no respeta el orden ni los acuerdos
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lamentó la posible renuncia al título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) luego que se le ordenara una subasta el próximo 6 de junio para negociar la defensa obligatoria de la faja contra el retador cubano William Scull.
En una entrevista con Izquierdazo, Sulaimán expresó que la decisión de la FIB es difícil de entender y aseguró que el CMB es el siguiente en imponer un duelo mandatorio a Canelo Álvarez, por lo que afirmó que el organismo no respeta el orden ni los acuerdos.
“Esto ha sido clarísimo desde hace mucho tiempo, que el mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo es el que sigue. Entonces es difícil de entender. No te puedo decir nada porque no hay orden. Es una pena que no hay reciprocidad, no hay orden, no hay acuerdos, no se respeta ningún tipo de acuerdos. Es difícil porque hay reglamentos y el boxeo es un deporte altamente legal. Cuando se ponen en posiciones en las que otros grupos tienen el abuso de una posición, es donde se dan situaciones así”, dijo.
“No tengo comentarios, el Consejo Mundial de Boxeo ha sido muy claro en su proceder en todos los sentidos. Hemos buscado las unificatorias, peleas por el indiscutido, hemos tenido todo el proceso, la flexibilidad para lograr las grandes peleas. Pero son cosas que son ajenas al Consejo, al Canelo, al boxeo…”, concluyó.
De acuerdo con un reporte de BoxingScene, Canelo Álvarez no está interesado en participar en la subasta y tampoco en realizar una pelea contra Scull, quien no es un peleador conocido en Estados Unidos, por lo que perdería su estatus de campeón indiscutible de las 168 libras.
Daryl Peoples, presidente de la FIB, no está seguro de que sea la siguiente en la fila entre los cuatro organismos para ordenar la próxima defensa obligatoria del mexicano, ya que Gilberto Mendoza -presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)- también aseguró que era el primero. Cabe destacar que cada uno se turna para presentar su mandato al rey indiscutible.
Si la AMB es quien sigue en la fila, Edgar Berlanga podría ser el próximo rival. En caso de ser el CMB, David Benavídez iría con el tapatío en septiembre. Al negarse a participar en la licitación de la FIB, el mexicano dejará vacante el título y el cubano William Scull deberá enfrentar al número 2 de la organización, el ruso Vladimir Shishkin, según dictan las reglas del organismo.
Canelo Álvarez se convirtió en campeón indiscutible de las 168 libras el 6 de noviembre de 2021 cuando noqueó a Caleb Plant en el undécimo asalto y capturó el cinturón de la FIB. Desde entonces defendió en cuatro ocasiones sus fajas, la más reciente fue sobre su compatriota Jaime Munguía -a quien venció por decisión unánime- el pasado 4 de mayo en Las Vegas.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, pudo recuperarse de un mal comienzo y venció en las tarjetas de los jueces a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· La FIB ordena una subasta para la pelea entre Canelo Álvarez y William Scull en junio
· FIB ordena a Canelo Álvarez defender sus títulos contra el cubano William Scull a continuación
· Edgar Berlanga quiere ser el siguiente para Canelo Álvarez y asegura que su pelea pasará a la historia