El posible fichaje del argentino Guido Rodríguez al FC Barcelona correría peligro
Medios catalanes informaron que el acuerdo de palabra que tiene el jugador Guido Rodríguez con el club catalán, vence el 31 de mayo
Un nuevo episodio se suma a la novela del posible fichaje del jugador argentino Guido Rodríguez por el Fútbol Club Barcelona; el acuerdo verbal que se tenía establecido con el centrocampista albiceleste, que quedará libre de las filas del Real Betis, con la entidad blaugrana, podría correr riesgo de quedar sin efecto en lo absoluto, de acuerdo con información desde España.
El Barcelona anunció recientemente la contratación del nuevo hombre de manejar el barco del club culé, y es nada más y nada menos que el alemán Hans Dieter Flick, ex seleccionador nacional de Alemania y ex técnico del Bayern Múnich que goleó 8 por 2 al Barcelona de Lionel Messi. Flick llega como reemplazo del recién despedido Xavi Hernández y se presumía que la nueva conducción táctica podría alejar la llegada y contratación del campeón del mundo que fue formado en las divisiones inferiores en River Plate.
Problemas para cerrar el fichaje
De acuerdo a información publicada por el diario catalán Mundo Deportivo, el acuerdo verbal entre el jugador de 30 años de edad y la entidad blaugrana, el cual estaba hecho en pro de la llegada de Guido Rodríguez como agente libre, “corre peligro” debido a que el club catalán “no podría garantizarle la inscripción” a Guido. Además, el tiempo sigue siendo el enemigo más peligroso y silencioso para el Barcelona, ya que el plazo apalabrado tendrá caducidad este próximo 31 de mayo.
Una de las razones es totalmente ajena a un eventual cambio de entrenador. Hay que recordar que Xavi quería la incorporación de Rodríguez, pero en esta ocasión tiene que ver de acuerdo con la información difundida por el medio español, con las futuras operaciones económicas que deberá hacer el Barcelona para no contar en el futuro con problemas en el Fair Play salarial. “Hay optimismo, pero no garantías al cien por cien”, precisaron.
La complicación que pesa en estos momentos es que el plazo del acuerdo entre el jugador y el club vencerá el día de mañana. De todas maneras, Rodríguez, convocado además por Lionel Scaloni para la Copa América del año en curso que se llevará a cabo en los Estados Unidos, contaría con otras ofertas sobre la mesa para analizar su futuro lejos del Real Betis, siempre en el caso de que su arribo al Barcelona no tenga efecto definitivamente.
Acuerdo entre Guido y el Barcelona
Estos habrían sido los acuerdos entre el jugador argentino y el Barcelona para su contratación: En primera instancia se habló de un vínculo por dos temporadas, con la opción de una tercera, y únicamente quedaría pendiente determinar su salario en función del margen disponible por el mencionado fair play financiero. A nivel deportivo, Rodríguez hubiese sido una pieza clave en el esquema que se prevé para la nueva etapa dirigencial en el banquillo por parte del alemán Hansi Flick.
La dirección deportiva del Barcelona tiene claro que necesita reforzar el centro del campo con un pivote defensivo de garantías. Guido Rodríguez, con su experiencia y rendimiento en el campo de juego pareciera ser ese jugador, pero esto también deberá pasar por el visto bueno del entrenador alemán y su cuerpo técnico.
Como contraparte de estas versiones, en el diario catalán Mundo Deportivo, el periodista Xavier Muñoz aseguró que el argentino pase lo que pase tendrá lugar en el Barcelona y su arribo es inminente: “Guido Rodríguez entra en el plan deportivo del FC Barcelona independientemente de quien sea el entrenador”.
Sigue Leyendo:
El golazo marcado por Lionel Messi que se hizo viral en derrota del Inter Miami ante Atlanta United
Real Madrid vs. Borussia Dortmund: horarios, detalles y dónde ver la final de la UEFA Champions League
México vs. Bolivia: dos selecciones que afinan detalles para la Copa América