5 cadenas de supermercados bajan precios: Walmart, Target y más
Durante el transcurso del mes de mayo, muchas tiendas minoristas y supermercados, como Walmart y Target, anunciaron una serie de recortes masivos de precios en miles de sus productos para combatir la inflación
La inflación sigue haciendo de las suyas, con costos que continúan aumentando. Hacer las compras esenciales es cada vez más doloroso. En un hecho extraordinario y pocas veces visto, diversas tiendas minoristas y supermercados, como Walmart, Target, entre otros, han optado por bajar los precios en una gran variedad de productos.
Esto no es una temporada de descuentos o un evento comercial como el Black Friday, es un intento por brindar un alivio a los bolsillos golpeados de sus clientes, tal como lo han dicho algunos ejecutivos, y de paso, por qué no decirlo, aumentar el flujo de gente que ha disminuido en las tiendas en los últimos meses y así incrementar las ventas.
Aquí te decimos las 5 tiendas y supermercados que han bajado el precio de miles de sus productos para hacerlos más asequibles este verano:
1. Walmart
“Precios bajos” es el conocido eslogan de Walmart. Con la inflación de los últimos años, es difícil cumplir con la que también es su promesa con el cliente. Sin embargo, el gigante minorista no lo sería si no buscara ayudar al bolsillo de los consumidores.
El pasado 16 de mayo, durante una conferencia telefónica sobre resultados, Douglas McMillon, presidente, director ejecutivo y directo de Walmart, anunció que la compañía tenía alrededor de 7,000 retrocesos. La mayoría de estos esfuerzos iban destinados a las categorías de alimentos.
2. Target
El 20 de mayo, Target anunció sus planes de reducir los precios de aproximadamente 5,000 productos, considerados como “artículos comprados con frecuencia en su surtido”.
De acuerdo con su comunicado, las reducciones de precios de sus miles de productos será paulatina durante el verano. Hasta el momento de su anuncio, la compañía aseguraba que ya había reducido el precio de 1,500 artículos. Los recortes se aplicarán en su mayoría a alimentos y productos esenciales.
3. Amazon Fresh
La extensa empresa de Jeff Bezos no se podía quedar atrás. Amazon Fresh también tiene planes para recortar precios de sus productos. La compañía anunció que su servicio de entrega de comestibles en línea ofrecería descuentos de hasta el 30% en 4,000 productos. Eso sí, aclararon que las rebajas rotarán semanalmente, incluirán marcas nacionales y propiedad de Amazon, y se aplicarán a artículos en línea y en las tiendas físicas que tiene dentro de los Estados Unidos.
Además, puedes potenciar tu capacidad de ahorro. Si eres miembro de Amazon Prime, recibes un descuento adicional del 10% en varios artículos comestibles en línea.
4. Aldi
Aldi es uno de los supermercados más baratos en los Estados Unidos. Y aunque en muchas ocasiones se menosprecia su presencia en las localidades, es el pionero de los anuncios sobre los recortes que vimos este mes.
El 2 de mayo, en un comunicado de prensa, la compañía de origen alemán aseguró que reduciría el precio a más de 250 productos, específicamente “artículos imprescindibles de temporada”, como suministros para pícnic y barbacoa, refrigerios listos para viajar y otros alimentos.
5. Walgreens
En los últimos días, Walgreens se sumó a los esfuerzos corporativos por ayudar a los consumidores. En un comunicado de prensa del 29 de mayo, la cadena de farmacias anunció su plan para reducir el precio de 1,300 productos.
Estas reducciones no son ofertas especiales, por lo que todavía puedes encontrar descuentos interesantes sobre los productos ya rebajados. De hecho, los miembros del programa de fidelización myWalgreens pueden seguir recibiendo sus ofertas personalizadas con las cuales potenciar su ahorro.
También te puede interesar: