Semana calurosa en el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles 5 de junio sea el día más caluroso de la semana; se emitieron algunas advertencias de calor excesivo para áreas desérticas
A poco más de dos semanas del inicio del verano, para el resto de esta semana se pronostica un incremento de temperatura en el sur de California, con algunas advertencias de calor excesivo emitidas para áreas desérticas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Se espera que este miércoles 5 de junio sea el día más caluroso de la semana, con temperaturas superiores a los 80 grados en regiones del sur de Inland Empire, incluidas Temecula y Murrieta.
En áreas cercanas a San Bernardino y Ontario, los termómetros pueden alcanzar los 90 grados, condiciones que podrían mantenerse durante el jueves y viernes, antes de que los registros tengan un ligero descenso durante el fin de semana.
Sigue leyendo: Muertes cardíacas relacionadas con el calor aumentarán en EE.UU.
Para la ciudad de Los Ángeles, los pronósticos de altas temperatura se tienen precisamente para el fin de semana, cuando los pronósticos estiman que se pueden superar los 80 grados.
En San Fernando y el Valle de San Gabriel se alcanzarán temperaturas máximas de entre 80 y 90 grados, de acuerdo con los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
En el Condado de Orange, no se esperan temperaturas tan altas, con registros máximos entre los 70 y 80 grados, gracias que la región estará protegida por las capas de nubes marinas.
Sigue leyendo: California se prepara: anticipan caos climático con cada vez más y más calor
Una advertencia de calor excesivo está vigente desde este miércoles hasta la noche del viernes para el paso de San Gorgonio, cerca de Banning; en partes de Antelope Valley, incluido Palmdale, así como para las comunidades del alto desierto de Victorville, Hesperia, Apple Valley y Lucerne Valley.
Para el Valle de Coachella, se tiene una alerta de calor excesivo desde la tarde de este jueves 6 de junio hasta el viernes, cuando las temperaturas máximas podrían situarse entre los 110 y 114 grados.
Sigue leyendo: Altas temperaturas se pronostican para este fin de semana en el sur de California
El NWS instó a los conductores para que revisen sus vehículos y evitar que niños, ancianos y mascotas permanezcan en el interior antes de cerrar las puertas.
Los especialistas también recomendaron a los residentes para que se mantengan adecuadamente bien hidratados, así como reducir la exposición al calor excesivo tanto como sea posible.
Sigue leyendo:
· ‘Necesitamos educarnos sobre los riesgos que representa el calor extremo’, recomiendan expertos
· La temperatura del océano en Florida superó 100 grados Fahrenheit, posiblemente un récord mundial
· Así puedes proteger tu computadora durante el calor del verano para que no se recaliente