Kanye West respondió a las acusaciones de acoso sexual de su ex asistente
Esta semana Lauren Pisciotta, ex empleada de Kanye, presentó una demanda contra el rapero por acoso sexual, incumplimiento de contrato y despido injustificado
Recientemente, Kanye West fue demandado por una ex asistente personal por acoso sexual. Ahora, el rapero, que cambio su nombre artístico a Ye, respondió a las acusaciones de su ex empleada.
Esta semana, Lauren Pisciotta presentó una demanda contra el rapero por acoso sexual, incumplimiento de contrato y despido injustificado, de acuerdo con TMZ.
La joven de 35 años aseguró que Kanye le envió mensajes obscenos y realizó actos sexuales mientras estaban en llamadas telefónicas de trabajo. Pisciotta también señala que fue despedida sin justificación en 2022, después de que el rapero la ascendió como “jefe de personal”.
De acuerdo con TMZ, los abogados del rapero rechazaron las acusaciones contra West, quien piensa demandar a Pisciotta por extorsión, pues alegan que la joven intentaba seducirlo para obtener favores laborales.
“En respuesta a estas acusaciones infundadas, Ye presentará una demanda contra la Sra. Pisciotta, quien lo buscó activamente de manera sexual para asegurar empleo y otros beneficios, y luego recurrió al chantaje y la extorsión cuando fue rechazada”, indicó el equipo legal de Kanye en un comunicado al que tuvo acceso TMZ.
Los abogados del rapero también acusan a la ex empleada de robar el teléfono de Kanye como un intento de deshacerse de las pruebas. También aseguraron que fue despedida por no estar calificada para el cargo y exigir sumas de dinero exorbitantes.
De acuerdo con TMZ, Pisciotta fue contratada como asistente personal de Kanye West en 2021, momento en el que se le ofreció un pago de 1 millón de dólares con la única condición de que tenía que estar disponible las 24 horas del día para el rapero.
Antes de trabajar con Kanye, Lauren Pisciotta era modelo de OnlyFans, pero el rapero le exigió eliminar su cuenta
Otras demandas de ex empleados
Kanye West enfrenta otras dos demandas por parte de ex empleados, quienes alegan malos tratos y discriminación por parte del rapero.
Recientemente, Benjamin Deshon Provo, ex guardia de seguridad de Kanye, acusó al rapero gritarle y someter a los empleados afroamericanos a tratos menos favorables.
El ex guardia de seguridad del rapero denunció que se le pidió que se pusiera a sí mismo y a los paparazzi “en peligro” al arrebatarle sus cámaras.
En abril, Trevor Phillips, ex empleado de la academia Donda y la compañía Yeezy, presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles contra el rapero por discriminación racial, acoso y represalias.
En la demanda, el ex empleado de Kanye asegura que fue humillado por el artista en la academia, frente a los alumnos y sus padres. Además, señala que el rapero hizo comentarios antisemitas y en contra de la comunidad LGBTQ+.
Seguir leyendo: