Robert Dante Siboldi exige pruebas ante acusaciones de filtrar información a Rayados de Monterrey
Robert Dante Siboldi, extécnico de Tigres, salió a limpiar su imagen de las versiones periodísticas no confirmadas que aseguran que integrantes de su cuerpo técnico filtraron información táctica a los Rayados de Monterrey
En los momentos que versiones periodísticas no confirmadas aseguraron que la no renovación del contrato del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi con Tigres se debió a que un integrante de su cuerpo técnico filtró información táctica a los Rayados de Monterrey, el propio afectado salió a limpiar su imagen ante la opinión pública al exigir pruebas de esas versiones que calificó de graves difamaciones.
Exactamente 48 horas después de que la directiva encabezada por Mauricio Culebro le avisara que la relación laboral no continuaría, Siboldi fijó su postura a través de un comunicado donde adujo que todas las versiones que se han propagado como reguero de pólvora son falsas e infundadas.
“Lamentable, totalmente desagradable lo visto en redes y medios en general. He observado las formas en que se han manejado para tratar de desprestigiar y manchar a mi Cuerpo Técnico y a mi persona. Pusilánime quien lo crea y aún peores quienes lo difunden. Somos profesionales con años en el fútbol, amamos lo que hacemos y respetamos nuestra profesión con ética, y valores”, expuso con severidad Siboldi en el comunicado en su cuenta oficial de Facebook.
En ese sentido, el estratega sudamericano también añadió: “Quisieron involucrarnos en algo tan grave como la filtración de información a un equipo rival, quisieron manchar en el proceso también a una institución, cuando su gente merece todo mi respeto. Totalmente falso y quién diga lo contrario que me lo demuestre con pruebas contundentes y fehacientes y así deslindar responsabilidades”.
Siboldi también dijo que este tipo de asuntos son muy delicados y que no se vale querer manchar su imagen, la de su familia, así como a los involucrados en el asunto, sobre todo porque aseveró que son instituciones muy respetadas.
“Nos despedimos de mis jugadores, staff y gente en el vestidor, porque nada ocultamos, les brindamos nuestro máximo esfuerzo y los números y logros nos avalan y la despedida es frontal, tristes por las formas pero con la cabeza en alto. Agradecidos con ellos siempre. Mi deuda moral con la afición de Tigres está saldada”, aseguró Siboldi.
Y añadió que los números hablan de su gestión, de donde se va con la cara en alto: “Ahí quedan tres trofeos que permanecerán por siempre en las vitrinas y una estrella más en el escudo que también lleva nuestro nombre, es para Ustedes. Siempre defenderé a mi Cuerpo Técnico ante una acusación injusta e infundada”.
“Dispersar rumores es fácil, luego aclararlos es la cuestión. Cuando tomas la decisión de manchar la reputación de alguien a la ligera , involucras sus carreras y hasta a sus familias. Así que tienes que estar dispuesto a afrontar las consecuencias, porque las habrá. Hasta siempre”.
Monterrey, el primero en fijar su postura
La gravedad de las acusaciones hizo que Monterrey fuera el primero en pronunciarse sobre este asunto, exigiendo llegar hasta las últimas consecuencias, sobre todo porque manchan la imagen de una organización como los Rayados. Mientras que Tigres se ha mantenido en silencio, salvo cuando mencionaron que la salida de Siboldi se debió a que optaron “por no renovar el contrato”, pero sin que asuman una actitud más severa en estas versiones.
Seguir leyendo:
– Siboldi bien encaminado para renovar con Tigres
– Tigres rompe con Televisa después de 30 años de alianza
– Cuando Siboldi creía que Tigres era candidato al bicampeonato