Nikki Haley se opone al alto el fuego de Israel en la Franja de Gaza

Nikki Haley considera que, al aceptar un alto el fuego en la Franja de Gaza, Israel le estaría dando la espalda a los 1,200 ciudadanos que perdieron la vida en octubre pasado

Nikki Haley, exaspirante a la candidatura republicana

Una de las promesas de campaña de Nikki Haley consistía en combatir el terrorismo hasta exterminarlo. Crédito: Cliff Owen | AP

El hecho de que el gobierno de Israel pretenda acceder a la voluntad de otras naciones que le exigen frenar su ofensiva en la Franja de Gaza estableciendo un alto al fuego, por lo menos temporal, causó malestar en Nikki Haley, exaspirante a la candidatura presidencial republicana, quien define dicha posición como un error que podría envalentonar a los grupos terroristas.

Mediante un artículo de opinión escrito para el diario The New York Post, la republicana de 52 años arremetió en contra de Joe Biden, presidente estadounidense, y de otros políticos europeos al pretender pasar por alto que el 7 de octubre del año pasado el grupo islámico Hamás llevó a cabo un ataque que puso fin a la vida de 1,200 ciudadanos israelíes.

“Lo peor de todo es que exigen un alto el fuego. Un alto el fuego es lo mismo que una derrota. Le daría a los terroristas tiempo y recursos para completar su misión, que es la destrucción total de Israel“, indicó.

La exgobernadora de Carolina del Sur también criticó las posturas asumidas por la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia, al coincidir en que el gobierno encabezado por Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel debe dar marcha hacia atrás a su deseo de exterminar hasta el último terrorista descubierto en Gaza.

“Cualquier país o entidad que ataque a Israel envalentona a los enemigos de Estados Unidos. Castigarlos es clave para protegernos“, subrayó.

El mes pasado, Nikki Haley realizó un viaje relámpago por Israel. (Crédito: Maya Alleruzzo / AP)

Hace 10 días, Haley viajó a Israel y luego de recorrer la zona donde tuvo lugar el ataque terrorista en contra de la comunidad judía, conmovida al ver varios edificios derruidos, exhortó a las fuerzas armadas israelíes a concluir la misión encomendada y así enviarle una señal al resto de los terroristas sobre lo que les aguarda si deciden atacar a otro país.

“Es crucial que Israel termine el trabajo en Gaza, derrote a Hamás y devuelva a todos los rehenes a sus familias”, mencionó.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, desde que inició la ofensiva judía en el territorio ocupado por los palestinos, más de 36,000 ser humanos han perdido la vida, en su mayoría mujeres y niños.

Frente a dicha barbarie, la comunidad internacional, poco a poco, parece estar dándole la espalda a Israel y recomienda pactar el final del conflicto.

Sigue leyendo:

• Nikki Haley anuncia que votará por Trump tras perder en las elecciones primarias

• Donald Trump no considera a Nikki Haley para la vicepresidencia

• Nikki Haley consigue un nuevo trabajo después de posponer su sueño de gobernar a la nación

En esta nota

conflicto palestino israelí Nikki Haley Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain