Harvey Weinstein solicitó la anulación de su condena en Los Ángeles
En abril, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló la condena del ex productor de cine de 2020 por dos delitos graves: violación en tercer grado y acto sexual delictivo en primer grado
Tras la anulación de su condena en Nueva York, Harvey Weinstein presentaron esta semana una apelación para anular su condena por violación en Los Ángeles.
El viernes, los abogados del ex productor de Hollywood presentaron una apelación ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito por su caso de Los Ángeles.
De acuerdo con los documentos presentados por los abogados de Weinstein, a los que tuvo acceso NBC News, el ex productor de Hollywood solicitó un nuevo juicio.
“Harvey Weinstein fue juzgado por un sistema dedicado a ‘atraparlo’ a toda costa. Esta apelación demuestra casi una docena de áreas de errores legales desvergonzados que violaron su derecho a un juicio justo”, declaró Juda Engelmayer, publicista de Weinstein en un comunicado a NBC News el jueves.
Los abogados de Weinstein argumentaron que no tuvo un juicio justo, por el que el año pasado fue condenado a 16 años de prisión tras ser declarado culpable de agresión sexual en Los Ángeles.
En 2022, Harvey Weinstein fue declarado culpable de un cargo de violación y dos cargos de agresión sexual a una mujer conocida como Jane Doe 1, denominada JD1 en los documentos de apelación.
La condena en Los Ángeles se produjo casi tres años después de su juicio en Nueva York, en el que fue declarado culpable en 2020 de dos delitos graves: violación en tercer grado y acto sexual delictivo en primer grado, los cuales fueron anulados en hace poco más de un mes.
Anulación de condena
En abril, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló la condena de Harvey Weinstein de 2020 por delitos sexuales, que provocaron el movimiento #MeToo. Ahora, Weinstein tendrá un nuevo juicio.
De acuerdo con People, la anulación de la condena de Harvey Weinstein ocurre luego de que su abogado, Arthur Aidala, afirmara que el productor no recibió un juicio justo debido a la decisión del juez permitiera testificar a tres mujeres que no estaban incluidas en el caso.
Una semana después, Weinstein acudió a la Corte Suprema de Nueva York donde escuchó en silencio a la Fiscalía y a su defensa pronunciarse a favor de la repetición del juicio, de acuerdo con EFE.
El juez Curtis Farber determinó que el juicio de Weinstein se realizará después del Día del Trabajo (2 de septiembre en Estados Unidos).
Mientras llega la fecha del juicio, Weinstein permanecerá en prisión preventiva porque sigue estando condenado por otros delitos en California.
Seguir leyendo: