$500,000 dólares en joyas desaparecen en asalto a mano armada en Los Ángeles
El propietario de la joyería intentó evitar el robo e inclusive no se inmutó cuando uno de los ladrones lo amenazó con un arma de fuego; los sospechosos escaparon a bordo de un auto Nissan Altima de color negro
Cerca de $500,000 dólares en mercancía hurtó un grupo de ladrones que asaltaron a mano armada una joyería en el centro de Los Ángeles.
Cámaras de vigilancia captaron cuando tres sospechosos, usando sudaderas con capucha y máscaras, ingresaron al negocio, donde primero sometieron a un guardia de seguridad y posteriormente se dedicaron a saquear el local llevándose diversas joyas por valor estimado en $500,000 dólares.
El propietario de la joyería Hill Street Jewelry, ubicada en 708 South Hill Street, intentó evitar el atraco e inclusive no se inmutó en el momento en que uno de los ladrones le apuntó directamente con un arma de fuego.
Sigue leyendo: Video: Empleado de una joyería de Manhattan Beach ahuyenta a balazos a ladrones
Al final, ninguno de los empleados de la joyería resultó gravemente lesionado por el atraco, y los trabajadores del negocio todavía están conmocionados por el incidente y que deben hacer frente a una pérdida económica importante.
En una grabación se puede ver cuando los sospechosos ingresan a la joyería y agarran al guardia de seguridad, a quien le rodean el cuello con un brazo mientras le apuntan a la cabeza con una pistola.
Los empleados y clientes que se encontraban en el interior de la joyería intentan dispersarse en el momento en que se percatan del asalto, mientras uno de los sospechosos comienza a meter artículos de alta gama en una bolsa negra.
Sigue leyendo: A golpes, patadas y palos, empleados de joyería en El Monte ahuyentan a presunto ladrón
En un momento, el propietario no permitió que los ladrones le ataran las manos con una brida, ni siquiera cuando lo amenazaron apuntándole con un arma de fuego.
“Intentó esposarme con una cremallera de plástico. No se lo permití, arriesgué mi vida“, dijo a la cadena ABC el dueño de la joyería, Priouz Shirazi.
El propietario del negocio expresó que le sorprendió el incidente después de que observó los videos de las cámaras de vigilancia que captaron el asalto.
Sigue leyendo: $500,000 dólares en mercancía roban ladrones de una joyería en Pasadena
“Imagínate que tienes un arma delante de ti. Cuando veo el video, entro en estado de shock. ¿Esto es lo que hice?”, agregó Shirazi.
Durante el asalto, otro de los sospechosos dio un salto sobre uno de los mostradores para tomar pulseras y collares.
Los ladrones se llevaron monedas valiosas, relojes y otros objetos de alta gama, por lo que los propietarios de la joyería estimaron que el monto del robo podría ser de al menos $500,000 dólares.
Sigue leyendo: Video: Cerca de $300,000 dólares en mercancía roban ladrones que estrellan vehículo contra joyería en La Verne
“Me quedé en shock. No sabía qué hacer”, mencionó una de las empleadas de la joyería, Sarah Nourmand.
Para el momento en que llegaron los oficiales de la policía, los ladrones ya habían escapado a bordo de un automóvil Nissan Altima de color negro.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado una descripción detallada de los sospechosos y no se han reportado arrestos en relación con este asalto a mano armada.
Sigue leyendo: Con un mazo, ladrones estrellan vitrinas para robar piezas de una joyería en el Antelope Valley Mall, en Palmdale
El propietario de la joyería manifestó sentirse frustrado por el robo que sufrió en su negocio y ante el aumento de la delincuencia en la zona.
Shirazi dijo que las autoridades deben destinar un mayor número de patrullas en el centro de Los Ángeles para intentar reducir el número de robos que se registra actualmente.
Sigue leyendo:
· Por presunto robo de $2.6 millones de dólares a joyería de Beverly Hills fueron acusados tres hombres de Long Beach
· Más de $25,000 dólares robaron cuatro enmascarados a una joyería de Puente Hills Mall, en City of Industry, Condado de Los Ángeles
· En un robo tipo “smash and grab”, grupo de ladrones asaltó una joyería en el Condado de Orange