Adolescente asesinado tras ser confundido con un ladrón por un hombre de Washington

El hombre fue acusado el lunes de dos delitos graves y está previsto que sea procesado el 24 de junio, según la Oficina del Fiscal del Condado de King. Actualmente detenido con una fianza de $2 millones de dólares

Adolescente asesinado tras ser confundido con un ladrón por un hombre de Washington

La víctima sostenía un arma de perdigones cuando el sospechoso le disparó en un estacionamiento de una tienda deportiva en Washington. Crédito: Shutterstock

Un hombre de Washington disparó y mató a un adolescente tras creer que el joven sostenía un arma y estaba a punto de robar una tienda de artículos deportivos. Así lo informó la Fiscalía del condado de King, que acusó a un sujeto de asesinato en segundo grado y agresión, ambos delitos graves.

Aaron Brown Myers, de 51 años, le dijo a la policía que creía que la víctima de 17 años tenía un arma e iba a robar una tienda Big 5 Sporting Goods en el suburbio de Renton en Seattle el miércoles pasado, según documentos judiciales presentados por la fiscal Leesa Manion y obtenidos por ABC News.

El joven portaba una pistola de airsoft, que es una réplica de un arma de fuego que dispara perdigones no metálicos de baja potencia, de acuerdo con la declaración jurada.

Dos adolescentes que estaban con la víctima le dijeron a la policía que iban a la tienda de artículos deportivos para devolver o cambiar el arma de airsoft porque no funcionaba bien, cuando Myers le disparó al joven.

¿Qué pasó el día del incidente?

“La investigación reveló que la víctima y otros dos jóvenes de 17 años caminaban hacia una tienda para devolver una pistola de aire comprimido cuando el sospechoso armado salió de su vehículo y se enfrentó al trío. Hubo un altercado que se volvió físico y el sospechoso supuestamente disparó a la víctima varias veces”, según el documento obtenido por ABC News.

Myers le dijo a la policía que trabaja como guardia de seguridad armado en otro lugar, que acababa de salir del trabajo y estaba esperando en su automóvil en un estacionamiento mientras su hijo asistía a clases de artes marciales cercanas, de cuerdo con la declaración jurada de la policía.

En ese momento, Myers vio a tres adolescentes acercarse a la tienda Big 5 Sporting Goods con lo que pensó que eran pistolas y creyó que iban a robar la tienda. Aseguró que sentía que no tenía tiempo para llamar al 911 y que “tenía el deber de actuar para evitar que los individuos lastimaran a alguien inocente y proteger a su hijo”, según el expediente judicial.

Myers, que estaba armado con una pistola semiautomática registrada, le dijo a la policía que se acercó a los adolescentes con su arma en la mano y les indicó que levantaran las manos en el aire, pero nadie obedeció, según la declaración jurada de la policía.

Luego disparó varias balas a la víctima porque pensó que el adolescente estaba metiendo la mano en la cintura de sus pantalones para sacar lo que Myers creía que era un arma y que el adolescente “iba a matarlo”, de acuerdo con el expediente.

El joven de 17 años, cuyo nombre fue eliminado de los registros judiciales porque es menor de edad, fue declarado muerto en el lugar por los socorristas, según el documento.

Myers fue inmediatamente detenido y puesto bajo custodia.

Imágenes de vigilancia contradicen la versión del sospechoso

Los investigadores declararon en su informe que las imágenes de vigilancia del incidente parecían contradecir algunas de las declaraciones de Myers.

Las imágenes de vigilancia mostraron a Myers acercándose rápidamente a los adolescentes en el estacionamiento. Después obligó a uno de los jóvenes a tirarse al suelo y se montó sobre él, mientras apuntaba con su arma a otro, según la declaración jurada.

El adolescente al que le apuntaba con el arma tenía las manos en alto pero bajó una hacia la cintura, momento en el que se ve a Myers disparando su arma varias veces.

Myers fue acusado el lunes de dos delitos graves y está previsto que sea procesado el 24 de junio, según la Oficina del Fiscal del Condado de King. Actualmente detenido con una fianza de $2 millones de dólares.

Sigue leyendo:

Expolicía hispano de Washington mató a su exesposa, a su nueva novia y secuestró a su hijo
Padre de Oklahoma mató a su esposa, tres hijos y luego se quitó la vida; un niño encontró los cuerpos
Expolicía hispano que mató a su exesposa y a su novia se quitó la vida durante una persecución en Oregón

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain