Julio César Chávez Jr. celebra haber cumplido cinco meses libre de adicciones
Julio Chávez Jr. agradeció a sus fanáticos que estuvieron al pendiente de su salud durante estos tiempos difíciles y aseguró que la mayor victoria para él en estos momentos es estar totalmente sobrio
Julio César Chávez Jr. celebró haber cumplido cinco meses libre de adicciones durante una sesión de entrenamiento para su regreso al ring contra Darren Till, expeleador de UFC, el 15 de noviembre en el Cowboy Stadium de Dallas en Texas.
En una entrevista con Jo2Boxing, Chávez Jr. agradeció a sus fanáticos que estuvieron al pendiente de su salud durante estos tiempos difíciles y aseguró que la mayor victoria para él en estos momentos es estar totalmente sobrio.
“Muchas gracias a todos, hoy cumplí 5 meses sobrio, sin tomar ninguna gota de alcohol, ninguna pastilla ya tengo 5 meses. Creo que es la mejor victoria que tengo y eso tenía años que no lo hacía, entrenando bien, la gente me ve bien, los promotores y ganando la pelea, yo creo que es bueno y fácil que pueda tener una buena oportunidad”, expresó.
Julio César Chávez Jr. estuvo recluido en un centro de rehabilitación en el 2022 para superar su problema con la adicción a las pastillas para adelgazar y el alcohol. Tras su salida en 2023, el mexicano tuvo una recaída y a principios de 2024 fue arrestado por posesión de armas de fuego ilegales.
El juez le ordenó ingresar nuevamente a un programa de rehabilitación y desde ese entonces el hijo del Gran Campeón Mexicano ha estado sobrio. Ahora se encuentra entrenando al máximo para su regreso al cuadrilátero.
La pelea con Darren Till se realizará en la categoría de peso crucero, tendrá una duración de seis asaltos y estará en la cartelera liderada por el duelo entre Mike Tyson y Jake Paul, que será transmitida por Netflix.
A pesar del el anuncio de Netflix y Most Valuable Promotions (MVP), Julio César Chávez Jr. enfrenta tres cargos criminales en California por posesión de armas de fuego ilegales y volverá a la corte este 11 de junio para tratar de desechar el caso en su contra por desvío de salud mental, por lo que habrá que esperar la decisión del juez que lleva el caso para saber cuál será la condena del mexicano o si saldrá bien librado de todo esto.
Julio César Chávez Jr., de 38 años, fue excampeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011 y peleó por última vez en diciembre de 2021 cuando venció a David Zegarra. El hijo del Gran Campeón Mexicano tiene marca como profesional de 53 victorias (34 por nocaut), 6 derrotas y un empate.
Sigue leyendo:
· Lenin Castillo critica a Julio César Chávez Jr. por no elegirlo y aceptar pelea contra ex-UFC
· Anuncian regreso de Julio César Chávez Jr. contra el ex-UFC Darren Till en cartelera de Tyson vs. Paul
· Abogado de Julio César Chávez Jr. explica la positiva resolución que busca para su cliente